sábado, 31 de julio de 2010

Ezequiel, subcampeón de Europa sub.19.


No pudo ser, ayer la selección española sub.19 se jugaba el campeonato de Europa sub.19 que este año se ha celebrado en Francia y que ha tenido a la anfitriona como flamante campeona. Los chicos de Luis Milla han hecho un torneo fabuloso, dominando todos los partidos y recordando con su juego a la campeona del Mundo. Sin embargo, la final tuvo dos claros momentos en los que el partido se vino abajo para los nuestros:

1º La salida de Keko por Muniain. El capitán y jugador colchonero estaba siendo de lo más peligroso en ataque y la entrada al campo de Muniain dejó un enorme vacío en banda derecha, donde España estaba entrando con más peligro.

2º El gol de Sunu, tras el 1º gol que daba el empate a Francia, los galos se vinieron arriba y no dejaron respirar a los nuestros. El potencial físico de los "bleus" fue muy superior al juego de toque español, por primera vez en mucho tiempo. Ya a falta de 5 minutos para el 90, Kakuta aprovechó una indecisión de la defensa española para plantarse solo ante Alex, que paró el primer disparo, pero el rechace le volvió a caer al jugador del Chelsea que puso un balón perfecto para que Lacazette rematara a puerta vacía.

De ahí al final no ocurrió nada llamativo, los franceses siguieron a lo suyo y mientras tanto España no conseguía crear peligro, fue en el 85 cuando el prometedor canterano bético salió al campo y aunque lo intentó por velocidad, el marcador ya no se movería. Así pues, Francia se proclamó campeona y España tendrá que esperar para hacerlo, pero viendo el prometedor futuro que espera a nuestra selección, no creo que tengamos que esperar demasiado.

Tampoco hay que olvidar que Ezequiel se convirtió en la sensación del torneo al lanzar un penalti de forma magistral con el pie de apoyo, que algunos no han dudado en llamar la "Ezequinha". Desde aquí le mandamos la enhorabuena a nuestro campeón y le damos ánimos para que continue haciendo las delicias de todos los aficionados en el Real Betis Balompie.

viernes, 30 de julio de 2010

Nuevo Bombazo para el club: Gordillo, interventor judicial.


Así es compañeros béticos, la primera entrada del blog comienza con un bombazo que seguro habrá dolido y mucho a los Oliver, Castaño, Vergara y demás secuaces de esta nueva pantomima loperiana. Hace algunos minutos saltaba la noticia desde los juzgados, y es que Doña Mercedes Alaya, la jueza que está haciendo posible que el Betis vea la luz de nuevo nos ha vuelto a sorprender muy gratamente, y es que esta noticia significa que Don Rafael Gordillo, mito del Beticismo, tiene ahora el poder de tomar las riendas del club, no como accionista mayoritario ni como consejero, por mucho que Oliver lo intente, si no que tiene en su mano vigilar muy de cerca los hechos y movimientos que el consejo de administración está intentando tomar. Si ayer saltaba la noticia de que finalmente se decidió que no abría asamblea extraordinaria el 20 de Agosto tal y como estaba previsto, esta noticia hace que todo lo sucedido ayer se quedé en un nuevo revés para Oliver, que desde su "sospechosa" llegada al club no está teniendo más que reveses y varapalos en su camino por conseguir hacerse con el Real Betis Balompié.

Desde aquí queremos dar nuestro más sincero apoyo a Don Rafael Gordillo en esta nueva etapa como interventor judicial de las acciones de Lopera, y le animamos a que no se amedrante sino todo lo contrario ante el ex-máximo accionista y sus secuaces. Aquí os dejo el artículo que publica nuestros compañeros de El Mundo.


Nadie le esperaba allí, en el juzgado, en el despacho de la juez Mercedes Alaya, donde sólo tenía cita Ángel Martín, imputado como Lopera. La reunión entre magistrada y mito escondía una noticia bomba: El regreso de Gordillo al club como interventor judicial de las acciones de Lopera.

Las acciones de Farusa, Familia Ruiz Avalo, habían quedado suspendidas tras el auto del pasado día 16, así como su venta ficticia a Oliver. Con ese vacío accionarial, el gobierno del club quedó en manos del consejo de administración, Oliver incluido, ya que había comprado acciones a título personal para blindarse. Ayer, tras la reunión del consejo, quedó en evidencia la influencia que Lopera mantiene sobre sus directivos, que arrasaron en las votaciones de los temas clave. En especial la de cancelar la junta de accionistas convocada para el día 20, peligrosa para Lopera ya que de ella podía salir sin el control del club. Sus empleados lograron eliminarla.

Ahora, con Gordillo nombrado interventor, su plan vuelve a saltar por los aires. El blanco de sus últimas amenazas y menosprecios, nada menos que el mítico ex jugador, será ahora quien supervise desde dentro todos los movimientos del club junto a la juez Alaya, con la que deberá estar en permanente contacto. "Es todo una mentira, yo no me lo creo. Nunca me senté cuando me llamó Oliver porque no tenía nada que hablar con él", dijo Gordillo hace días, antes de conocer la misión vital que se le iba a encomendar por el Betis. Desde hoy seguramente sí tendrá bastantes cosas que hablar con Oliver.

Con esta decisión, la titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla da un paso más tras dictar, el pasado día 16, un auto por el que requiere como medida cautelar que Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, deposite una fianza de 25 millones de euros en el plazo de cinco días y tras paralizar la venta del club.

La juez también decretó la suspensión cautelar de Lopera "en las funciones que hasta la fecha viene desempeñando como consejero y consejero delegado" del club.

jueves, 29 de julio de 2010

A todos los béticos del universo.



Hola a todos los béticos del universo, en primera instancia nos vamos a presentar para que nos conozcáis mejor tanto a mi como a Jarni. Mi nombre es Roberto Mollet Romero y escribiré bajo el pseudónimo de Guardián, y mi compañero y el otro autor del blog es José Bonilla que se presentará con el nombre de Jarni 17. Ambos manejamos nuestros respectivos blogs, por lo que no es nuestra primera experiencia como blogueros. Mi blog es http://guardiandelfutbol.blogspot.com/ y el de Jarni http://reyesdelbalon.blogspot.com/ , por si nos queréis visitar.

Seguidamente os vamos a informar sobre los temas que abarcará este blog en verde y blanco:

-Sobre todo os informaremos al detalle de todo lo que concierte a nuestro querido club, el glorioso Real Betis Balompié.

-Haremos crónicas de todos los partidos, incluidos los de pretemporadas, copa del rey o amistosos.

-Por supuesto, no nos olvidaremos de lo que ha sido la base de nuestro club en estos 102 años de historia, la cantera. Intentaremos informaros sobre todo lo referente a las categorías inferiores.

-Cada cierto tiempo iremos realizando informes sobre los jugadores más jóvenes y prometedores de nuestra identidad.

-No olvidamos tampoco a nuestros lectores, vosotros seréis participes directos del blog con vuestros comentarios y sugerencias, por lo que esperamos que estéis interviniendo continuamente.

-También tenemos muy claros lo que somos, somos béticos ante todo y queremos lo mejor para nuestro club, y desde ya queremos presentar nuestra disconformidad con el régimen actual que predomina en el club, queremos un Betis de los béticos y para los béticos, un Betis a la altura de su enorme afición, un Betis con futuro y dignidad. En definitiva, queremos recuperar lo que ha sido el Betis durante toda su historia, algo que desde hace unos 18 años nos están privando.

Esperemos que nos sigáis y que todos juntos vayamos haciendo cada vez más grande este blog y sobre todo al Real Betis Balompié, me despido tanto yo como mi compañero en esta introducción, puesto que desde ya nos vamos a empezar a volcar con el blog.

Un saludo enorme y Viva el Betis Libre!!.