sábado, 25 de septiembre de 2010

El Betis cae en el Carlos Belmonte, 2-1


Hay partidos que se deciden por detalles, ayer pudimos asistir a uno de esos encuentros en los que pequeñas cosas hacen que la balanza se decante hacia un equipo u otro. La alineación que Mel presentó en el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete fue la siguiente, Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney (F. Vega 76'), Salva Sevilla, Cañas (Israel 37'), Momo; Emaná y Rubén Castro.

En primer lugar cabe destacar la gran novedad en el equipo inicial bético, que no fue otra que la salida desde el inico de Cañas. Mel optó por reforzar el centro del campo con una dupla Cañas-Iriney para dejar a Salva más escorado en banda derecha. El devenir del encuentro dejaría bien a las claras que el técnico se equipo de lleno.


Salió el Betis como le gusta, tocando facil y sin complicaciones, sabedor de su superioridad y mostrándose tranquilo aguardando su oportunidad, el Albacete dominaba intensamente y eso reducía las posibilidades de que los heliopolitas pudieran triangular con claridad una vez que pasaban el mediocampo. Así en el minuto 29 de partidos el conjunto manchego se adelantaría en el marcado, Verza colocó un magnífico pase a la espalda de Belenguer que se comió el balón para dejar solo a Tato ante la portería bética, este con un excelente control y mejor tiro colocó la pelota en la misma escuadra, justo donde nada tenía que hacer Goitia. Poco cambió la situación del encuentro, el Albacete estaba más que tranquilo sin la posesión y maniatando a los mejores hombre heliopolitanos, trenzando jugadas de ataque cuando podía y buscando con más peligro que insistencia la portería del guardameta vasco. Pudo abrir más distancia el Alba con un disparo al travesaño de Antonio López. Daba la sensación de que los manchegos tenían su día de cara al marco contrario y que no tenían que hacer grandes cosas para crear verdadero peligro. Fue entonces cuando el Betis despertó y Cañas, que se mostró muy dubitativo durante el tiempo que permaneció en el rectángulo de juego, agarró un balón para dejar completamente solo a Rubén Castro que no perdonó para poner la alegría a los muchos béticos desplazados a Albacete. El Betis se creció y Emaná, lamentable partido el del africano, tuvo en sus botas el 1-2, pero su tiro se marchó fuera. A pesar de su pésima primera parte llena de despistes, malas entregas, continuamente individualista y con una actitud increiblemente pasota, lo peor del de Camerún estaba aún por llegar. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte el Betis salió con aires renovados y desde el principio se pudo ver la actitud del equipo que nos ha ilusionado en este comienzo de temporada. Se fue arriba, Israel volvió a ser importante apareciendo una y otra vez, Salva comenzaba a ver el balón, Miguel Lopes demostraba continuamente con sus arrancadas llenas de potencia que tiene muchísimo que aportar a este equipo, Rubén lo intentaba una y otra vez pero la ocasión se le resistía. Mientras seguiamos viendo la peor versión de Emaná, que se quedaba solo para poner el segundo y no se le ocurrió otra cosa que regatear a un defensa para lucirse, la pelota se le quedó atrás y encima esperó a un rival para que se la quitara. Ver para creer. Aniquiló mil y una contras, el Betis tenía al Albacete a tiro de piedra y el partido en bandeja pero le faltaba definir la situación, cuando no era el último pase era el remate a puerta lo que fallaba, pero los de Mel eran incapaces de sentenciar un partido que parecía cuestión de minutos que acabara en el zurrón bético. No fue así, el Betis dejó vivo a su rival y éste comenzó a sacudirse la presión, lanzó una peligrosa contra que el delantero albaceteño Alfredo estrelló en el travesaño. Era el aviso. El Betis insistia, Rubén se desfondó en el intento, buscando una y otra vez una posibilidad para poner el 1-2 pero no nuestro día. El Albacete sacaba una falta en banda derecha que condució Cuevas hasta la frontal, nadie lo siguió y cuando fue a pegarle era cuando salieron todos los defensores béticos para intentar despejar el disparo, con tan mala suerte que este dió en el pie de Belenguer para que desviara por completo el lanzamiento haciendo imposible la estirada de Goitia. 2-1, los de Calderón tenían el partido en el bote y ya no se les iba a escapar. Tuvieron los locales la sentencia pero a puerta vacía Alfredo no fue capaz de poner el tercero. El Betis se lanzó desesperadamente al ataque pero todo intento fue en vano.


Se pone fin con esta derrota a la gran racha inicial del Real Betis en esta temporada, en un partido marcado por las extrañas decisiones que tomó Pepe Mel tanto en la alineación titular como en los cambios a lo largo del encuentro, a cual más inexplicable. También la desgana y apatía de uno de los jugadores mejor pagados del club como es Emaná influyó en la derrota del hasta hoy lider de la categoría. No es de recibo que un profesional juegue solo si tiene ganas y es algo que se debe mirar y actuar para que no siga pasando. No hay que encender las alarmas ni mucho menos, el conjunto bético sigue con muchas de las cosas buenas que ha demostrado hasta esta derrota y esperemos volver a verlas el Sábado próximo ante la Ponferradina, hay que seguir con el pleno de victorias en casa.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Betis B se lleva un punto en el derbi "chico", 1-1


El filial del Real Betis Balompié dirigido por Oli ha sacado en la noche de este Miercoles un punto de la ciudad deportiva del Sevilla en en el que significaba el regreso al derbi de filiales después de varias temporadas sin disputarse.

Ambos equipos se veían las caras tras un gran arranque de liga y llegaban con todas las esperanzas puestas para llevarse un choque que había protagonizado gran espectación. El equipo que puso en liza Oli fue el siguiente, Adrián; Regino (Manu 38'), Eric, Miki Roque, Fran No, Ryan, Kike, Agudo (José Ángel 46'), Damián, Ezequiel (Pozuelo 83'), Calahorro.

Cuando el choque acababa de comenzar, en el minuto 2, el Betis ya se adelantaba gracias a un remate del delantero David Agudo que batía al guardameta rojiblanco. Esto hizo que el Real Betis disputara la primera mitad a verlas venir, se replegó quizás en exceso y lo pagó caro, no pasó apenas apuros pero si es cierto que le regaló la posesión al rival y en el minuto 30 tras un barullo en el área vió como se le iba la ventaja en una jugada en la que Adrián no pudo hacer nada.

Para colmo de males el arbitro como ya suele ser habitual en los derbis no quiso ser imparcial y se mostró claramente casero, mostrando un sinfín de tarjetas amarillas al cuadro heliopolitano que veía como se saldaba con cartulina casi cada falta realizada. Al filo del descanso Damián vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada que no fue ni tan siquiera falta y todo hacía indicar que los de casa aprovecharían la situación en bandeja que le habían colocado.

Nada más lejos de la realidad, el conjunto bético se rehizo y firmó una solida segunda parte, muy firme en defensa y en el mediocampo y sin pasar ningún apuro durante los cuarenta y cinco minutos que jugó en inferioridad numérica, solo numérica, porque en cuanto a juego el segundo equipo verdiblanco fue superior a su rival. Poco trabajo tuvo Adrián para esta segunda mitad e incluso el Betis se pudo llevar el choque en una doble ocasión que no aprovecharon primero Harper con un tiro desde fuera del área que vió como era interceptado por el guardameta local y a continuación José Ángel que disparó el rechaze enviándolo muy cerca de la cepa del palo. Acabó el choque con un Betis que realizó un esfuerzo físico digno de elogio y demostrando que pese a las adversidades puede plantarle cara a cualquiera.

Ellos se retratan: ¡Agresión sevillista!

En la rueda de prensa posterior al partido el técnico bético Oli desveló un hecho que no nos pilla por sorpresa a los que conocemos como se las gastan los de Nervión, y es que resulta que Rodri, uno de los canteranos sevillistas que está llamado a ser un jugador importante para su primer equipo de cara al futuro, agredió con un puñetazo al canterano bético Ezequiel, una vez que ambos equipos estaban ya en el tunel de vestuarios, demostrando una vez más las malas artes que se encargan de enseñar por Nervión y que no solo podemos ver con su primer equipo, si no que es algo que se aprende conforme se entra a esa casa, independientemente de la edad.

Desde http://desdeelvillamarin.blogspot.com/ queremos condenar la violencia demostrada por el filial sevillista y queriendo hacer gala del juego limpio ante todas las cosas, sea cual sea el resultado de un encuentro, así como apoyar al jugador bético agredido Ezequiel, víctima de las malas artes practicadas por este club como ya en otros tiempos lo fueran Toni Prats o Lorenzo Serra Ferrer.

A DESTACAR

Lo mejor de la noche de hoy en el cuadro bético ha sido sin duda la parcela defensiva, sobre todo el guardameta Adrián que ha solventado a la perfección todo lo que le ha llegado y que ha demostrado tener una gran seguridad en todas sus intervenciones.

También merecen mención especial la pareja de centrales que ha demostrado una vez más que Oli puede estar tranquilo con ellos sobre el cesped. Tanto Fran No como Miki Roque tienen madera para estar pronto en el primer equipo y su actuación en el derbi "chico" no hizo si no confirmarlo. Aplicados y atentos en todo el encuentro, no cometieron apenas errores y se mostraron bastante solidos, al igual que el lateral izquierdo Eric que puso un candado en su banda izquierda por la que el oponente rival, uno de los mejores jugadores de su equipo, no pudo desbordar casi en ninguna ocasión.

Buen arranque del Betis B, que aún tiene cosas por mejorar, pero es de obligado cumplimiento el recordar que es un equipo practicamente nuevo en su totalidad y que el comienzo de liga está siendo cuanto menos ilusionante. ¡A seguir así!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Imparables, Betis 2-1 Valladolid.

Imparables, esa es la palabra con la que se puede definir al conjunto de Pepe Mel tras el partido que se ha disputado esta mañana en feudo verdiblanco. Y es que los pupilos del técnico madrileño han vuelto a sobreponerse a un resultado adverso por tercera vez esta temporada para acabar llevándose los 3 puntos. Esta vez el rival fue el Valladolid, que llegaba a Heliópolis como el líder de la categoría junto a los verdiblancos y que si no hubiese sido por el enorme trabajo en conjunto y los goles de Rubén Castro e Israel se hubiera llevado algo más de lo merecido en la mañana de hoy. Por lo tanto, el Betis seguirá siendo el líder de la segunda división con 12 puntos, tres más que los vallisoletanos y empatado a punto con el Rayo.

La primera parte comenzó con dominio verdiblanco, que salió con el equipo de gala de esta temporada con Goitia en portería, la defensa formada por Miguel Lopes, Belenguer, Dorado y Vega, por delante de los defensas Iriney con Salva Sevilla más adelantado y acompañado de Momo y Caffa en bandas, con Emana en la mediapunta y arriba Rubén Castro. Las primeras ocasiones decayeron del lado bético, que estuvo a punto de adelantarse con una internada de Momo por banda izquierda pero que finalmente el meta vallisoletano envió a corner. Hacia la media hora de partido el Betis empezó a bajar algo el ritmo, lo que permitió al Valladolid a generar sus primeras ocasiones y cuando corría el minuto 40 de la primera parte, un corner centrado al primer palo permitió a Marc Valiente anotar su primer gol de la temporada y que el Valladolid se fuera con ventaja en el marcador.

De nuevo podemos decir que la segunda mitad comenzó con el Betis volcado al ataque y creyendo en la remontada, y la verdad que no le costó mucho hacer el gol del empate, a los dos minutos de la reanudación una falta sacada por Salva Sevilla encontró a Rubén Castro en el primer palo que solo tuvo que desviar el balón para que fuera dentro de las redes. Con el empate Pepe Mel reaccionó y pronto sacó a Beñat e Israel, el vasco no estuvo tan acertado como en los últimos partidos pero demostró criterio en el centro del campo y el equipo volvió a mejorar con su salida, y de Israel que decir, su entrada supuso una bocanada de aire fresco al ataque verdiblanco, luchó en todo momento, desbordó y presionó a la defensa vallisoletana y como guinda al pastel puso el tanto definitivo para los de Mel, tras una gran jugada del portugués Miguel Lopes que vio solo a Israel y este definió maravillosamente de cabeza. A partir de ahí el Betis se dedicó a aguantar el resultado y el Valladolid tuvo sus ocasiones para empatar, pero como viene siendo habitual esta temporada la pareja de centrales estuvo espectacular y el luminoso no se movería más.

Con esto terminó el partido y los tres puntos se quedan en casa, tres puntos más para construir el ascenso a primera y que permiten a los verdiblancos seguir con su racha de imbatibilidad, 6 de 6 y ahora a centrarse en el próximo rival, el Albacete.

El filial empata a uno con el Puertollano.

Por su parte el filial no pudo sumar su segunda victoria consecutiva ante el CD Puertollano, el árbitro se erigió como protagonista del partido con unas decisiones inexplicables como la expulsión a Alex Martínez que dejó al equipo con un hombre menos casi todo el partido, aunque al final del mismo el Puertollano acabó también con un hombre menos. Los goles fueron de Regino para el Betis y Ormazabal por parte de los visitantes. Aun así los pupilos de Oli hicieron un gran trabajo para poder llevarse al menos un punto, a seguir así y a pensar en el próximo partido.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ezequiel guía al filial, 0-3.


El filial bético dirigido por Oli también ha arrancando con buen pie esta temporada en el grupo cuarto de la segunda división B. Los locales no pusieron en aprieto en ningún momento a los pupilos del técnico asturiano y el Betis B sentenció en la 2º parte con 3 goles. Ezequiel fue la estrella indiscutible del encuentro, con dos goles y una asistencia que permiten al filial posicionarse en los puestos más altos de la tabla, mientras que el Jumilla cae a la decimosexta posición.

La primera parte no fue gran cosa, el Betis esperaba atrás y el equipo murciano lo intentaba por medio de Tasio pero tanto Adrián como la pareja de centrales formada ayer por Miki Roqué y Fran No se mostraron inexpugnables. El Betis se asentó en el encuentro y lo intentaba por medio de Damián y Ryan pero ni el argentino ni el escocés pudieron declinar la balanza del lado bético, con el que al final del primer tiempo el marcador llegó con el 0-0.

Bien diferente fue la segunda mitad, y es que como pasara como el primer equipo en Elche, el filial salió a comerse al rival y así fue. Con un Ezequiel en plan estelar el Betis se volcó al ataque, y esta temporada el conjunto de Oli tiene mucha pólvora arriba, con lo que era cuestión de tiempo que abrieran el marcador. Fue en el minuto 22 cuando Ezequiel empezó a hacer de las suyas, recibió el balón en el centro del campo y se marchó en solitario hacia la portería, encaró al defensa contrario y quebró a la derecha, zapatazo a la escuadra y el Betis B se adelantaba en el marcador. El conjunto murciano empezó a desesperarse al ver que el partido se les iba de las manos y el entrenador local, junto a un jugador del banquillo fueron expulsados. El segundo gol llegó ya en el minuto 40, Ezequiel recibió en banda derecha y centró perfectamente a la cabeza de Alex Martínez, que anotó así su primer gol con el filial esta temporada. Y el tercero que sentenciaba el encuentro llegaría apenas un minuto después, la conexión entre Ryan y Ezequiel nos dejó un pase al hueco digno de elogio del escocés al subcampeón de Europa, que definió solo ante el portero para finiquitar el encuentro.

OTRAS CATEGORÍAS.

Este fin de semana ha sido verdaderamente increíble para el Real Betis Balompié, que ha ganado en casi todas sus categorías para celebrar los 103 años de historia de nuestro club. Desde los infantiles hasta los del primer equipo ganaron sus encuentros, solo el División de Honor cayó ante el Málaga por 1-2, por lo que el fin de semana nos deparó muchísimas alegrías en verde y blanco.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Aferrados al liderato, Elche 0-2 Betis.


El día en que nuestro querido club cumple 103 años de historia, felicitamos desde aquí a todos los béticos, sirve para presentaros una nueva victoria del hasta ahora imparable conjunto de Pepe Mel, los goles de Rubén Castro y Beñat sirvieron para cosechar otros 3 puntos y para permitir que el Real Betis Balompié siga haciendo pleno de victorias esta temporada. Esta vez el rival fue el Elche, que puso las cosas muy difíciles durante todo el partido, sin duda alguna será uno de los equipos que estarán luchando por el ascenso esta temporada si siguen con esa dinámica.

El partido empezó con el Elche volcado al ataque y el Betis aguantando el tirón en los primeros minutos, como ya pasase el miércoles ante el Granada. La pareja de centrales formada por Belenguer y Dorado estuvo nuevamente fenomenal, dieron siempre sensación de seguridad y cortaron todos los balones posibles, a esto hay que sumar el partidazo de Goitia, que paró un balón a Linares que muchos ya creían en la red y después un tiro de falta de Albácar que el vizcaíno supo alejar fenomenalmente. Tras el transcurso de los minutos, el Betis empezaba a asentarse mejor en el terreno de juego y por medio de Emana creaba algo de peligro, sin embargo la verdadera lucha fue en el centro del campo, donde ni Salva Sevilla ni Iriney estuvieron tan acertados como de costumbre, quizás también provocado por la enorme presión del Elche cuando el Betis tenía el balón. Así pues, transcurrieron los primeros 45 minutos y el partido se fue al descanso con tablas en el marcador.

La segunda mitad fue bien distinta, el Betis se mostró mucho mas serio y totalmente convencido de que se podía llevar los 3 puntos, Mel corrigió algunos fallos y dio entrada al hombre del partido y la auténtica revelación del equipo en lo que llevamos de temporada, el canterano Beñat. El vasco aportó seriedad y disciplina al centro del campo y además provocó que Iriney jugara con mucha más soltura y libertad. Y es que este nuevo pupilo de Mel que ya se saliera el año pasado en el Betis B de Oli se ha consagrado ya como uno de los hombres claves del conjunto heliopolitano, se lo ha ganado partido a partido y su renovación está muy cerca. Además el primer tanto salió de sus botas, recogió un balón en su propia área y se deshizo de dos rivales con un gesto técnico parecido al de su primer gol ante el Granada, la pelota acabó en los pies de Rubén Castro y el solito se bastó para hacer el primer tanto de la tarde. Hay que destacar también la jugada del ariete verdiblanco, porque hacía mucho que un delantero en el Betis se iba con tanta facilidad desde la banda para definir maravillosamente. El segundo fue obra suya también, y es que parece ser que el Gatusso verdiblanco, como le apodan algunos, quiere empezar a coger galones lo antes posible y tras una contra del Betis llevada a cabo por Emana con el Elche volcado al ataque, el camerunés fue derribado al borde del área, Beñat cogió el balón y asumió la responsabilidad, colocó el esférico, varios pasos atrás y con mucha tranquilidad puso el balón en la mismísima red, golazo para cerrar el partido y traerse los 3 puntos a casa.

ASPECTOS POSITIVOS.

Lo más destacado sin duda del partido de ayer fue la consagración de Beñat como pieza fundamental de los esquemas del técnico, además el segundo partido en liga del nuevo fichaje, Miguel Lopes, sirvió para conocer un poco más al lateral portugués y ver que va a ser un hombre muy importante para el ascenso. Estuvo bien durante todo el partido, se prodiga con bastante facilidad en ataque y a pesar de llevar un partido y medio se le ve a gusto con sus compañeros y acoplado al equipo. Aún no sabemos si hará olvidar al caboverdiano Nelson, pero tras su partido ayer dejó a entrever muy buenos detalles como sus subidas por banda y su centro con la pierna diestra, que cuando llegue Molina puede ser una asociación muy peligrosa. Pero sin duda, lo mejor y que más ilusión transmite a los béticos es ver que Mel ha formado un equipo que se muestra implicado, que corre, lucha y se entrega y que sobre todo, gana partidos, 5 de 5 y de momento, líderes de la categoría.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Seguimos adelante, Granada 2-2 Betis (4-5).


El Real Betis Balompie sigue esta temporada con su buena racha inicial tras clasificarse para la siguiente ronda de la copa de su majestad el Rey. Esta vez la víctima fue el Granada C.F., con el que de nuevo nos veríamos las caras, esta vez el resultado no fue el mismo, ni siquiera el partido tuvo algo que ver con el anterior, pero tras haber visto la primera parte del cuadro verdiblanco y el gol inicial del Granada en la 2º, la clasificación copera tras la tanda de penaltis deja aún más buen sabor de boca entre los verdiblancos.

La noche se presentaba ideal en la ciudad andaluza para poder jugar al fútbol, buena temperatura, buena presencia en las gradas y sobre todo, ganas de pasar la eliminatoria por parte ambos conjuntos. Esta vez Pepe Mel dejó claro que la copa es importante para la ilusión de los béticos, pero que el verdadero objetivo de la temporada es el ascenso, así sacó un once titular formado por Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Vega; Beñat, Cañas; Juanma, Salva Sevilla, Ezequiel y Israel en la punta del ataque verdiblanco. Un once plagado de canteranos de mediocampo para arriba y sin un punta nato, lo que le pasó factura a los de Heliópolis sobre todo en la primera parte. Por parte del Granada formó un equipo más aparentemente titular, con José Juan; Nyom, Mainz, Lucena, Rubén Párraga; Mikel Rico, Collantes, Daniel Benítez, Carlos Calvo; Abel y Geijo.

La primera parte fue un asiduo continuo por parte de los granadinos sobre la portería de Goitia, con Dani Benítez como jugador estelar el Granada no dejaba respirar a los verdiblancos, lo que no permitía al Betis poder jugar el balón con normalidad. Sin embargo la pareja de centrales se mostró muy contundente durante toda la primera parte, tanto Roversio como Dorado se mostraron difíciles de superar y evitaron que el marcador se empezara declinando del lado de los granadinos. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe... una internada de Dani Benítez propició el penalti a favor del Granada, que fue derribado, dudosamente, por el canterano Cañitas, que no se mostró muy afortunado en el encuentro. El mismo Dani Benítez se encargaría de transformar la pena máxima para poner el primer gol en luminoso. El Betis intentó reaccionar y solo Salva Sevilla por medio de disparos lejanos creaba algo de peligro en la meta de José Juan. El primer tiempo llegaría a su fin con el Granada uno arriba y un Betis que no daba sensación alguna de peligro.

La segunda parte empezó con más de los mismo, pero esta vez no tardarían tanto en marcar el segundo, falta cercana al área y Goitia haciendo la estatua propiciaron el segundo, de nuevo obra de Dani Benítez. A partir de aquí Mel reaccionó y sacó a Emana y Rubén Castro, lo que revolucionó totalmente el partido. Primero fue el Granada quien echó una manita, con la expulsión por doble amarilla de Abel tras una falta a Salva Sevilla, el Betis se vino arriba y 5 minutos después, el mejor jugador de la categoría pondría el 2-1, gol de Emana y el Betis que creía en la remontada. Las continuas jugadas entre Emana y Rubén Castro presagiaban que el marcador no se quedaría así, y así fue, corría el minuto 73 cuando el camerunés vio el desmarque de su compañero, le dio un pase fabuloso que el punta no se encargaría de desaprovechar, 2-2 en apenas 10 minutos y ambos equipos totalmente volcados hacia la victoria.

El Granada lo siguió intentando por medio de Dani Benítez, que se mostró algo chupón en varias jugadas que bien podrían haber acabado en el tercero del Granada, esto sumado a la expulsión de Roversio hicieron que el partido pasase más a un plano físico, y ambos equipos se conformaron con el empate tras los 90 minutos reglamentarios.

Las prórrogas bien podrían haberse ahorrado, ya que ningún equipo tuvo apenas ocasiones para decantar el marcador a uno u otro bando, y solo consiguió desgastar a los futbolistas para el próximo partido de liga. Pasado así los 30 minutos de la prórroga, llegarían los penaltis.

Benditos penaltis afortunadamente para el Real Betis, ambos equipos fueron marcando sus respectivas penas máximas hasta que Goitia se convertiría en uno de los héroes de la noche tras pararle el penalti a Geijo, Emaná y Dorado se encargarían de que el Betis hiciera pleno en la tanda y el Betis a la siguiente ronda, en la que ya espera a un equipo de primera.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Real Betis 2 - Salamanca 1; Clasificados para la tercera ronda de la Copa

El Real Betis se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras ganar en un buen partido de los hombres de Pepe Mel al Salamanca, 2-1, tantos obra del canterano Beñat y el nuevo refuerzo Rubén Castro. Con una mezcla de suplentes y titulares salió el conjunto verdiblanco de inicio, ya que el técnico madrileño ha dejado claro que como no podía ser de otra forma la prioridad absoluta es la competición liguera. Razak, Isidoro, Fran No, Dorado, Vega, Iriney, Beñat, Juanma, Ezequiel, Emaná y Jorgé Molina.

Salieron los verdiblancos dominando el partido, teniendo la pelota y buscando la portería rival, realizando unos primeros minutos de partido realmente buenos, que poco a poco se fueron disipando a medida que se asentó el Salamanca en el encuentro. En el minuto 35 de partido llegó la peor noticia de la noche, el goleador Jorge Molina, que debe ser pieza clave en el ascenso y hombre fundamental en los esquemas de Pepe Mel recibio una dura entrada del central Murillo y rapidamente se vió que no podría continuar. Fue sustituido por Rubén Castro que a la postre sería fundamental en la victoria de los de Heliópolis. Antes de finalizar la primera mitad se le pondría la cosa más cuesta arriba al Betis, un centro por la banda derecha salmantina de Endika no lo pudo blocar y Perico solo tuvo que empujar el balón para poner el 0-1. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte algo cambió, el Betis se volvió a lanzar sin miramientos a por el partido y no tardó en obtener la recompensa, apenas 5 minutos de la segunda mitad habian pasado cuando el balón le llegó a Beñat muy lejos del área, con un sutil toque se deshizo de dos contrario y de un derechazo colocó el balón en la misma escuadra del meta Bernabé, que pese a su gran estirada poco pudo hacer. Golazo del canterano bético y 1-1 en el marcador, pero no quedó ahí la cosa, el Betis no se conformó y siguió buscando con descaro la meta charra, llegando, controlando el partido y gozando de oportunidades, hasta que en el minuto 72 Vega sorprendía a propios y extraños colocando un buen centro desde la izquierda...el resto lo hizo Rubén Castro que de cabeza le dió dirección al balón para batir la portería salmantina. El Betis siguió con su misma tónica aunque bajó algo el pistón, sin pasar ningún apuro, con la posesión de balón en todo momento y con Beñat e Iriney como amos indiscutible del partido. Así acabo la cosa y ahora en la tercera ronda nos espera el Granada.

A DESTACAR

Sin duda la estrella del partido fue el canterano bético Beñat Urkiaga, suyo fue el gol que propicio el empate del conjunto verdiblanco pero digamos que ese fue el colofon a su más que completo partido. Corrió, luchó, peleó, presiono, robo multitud de balones, estuvo durante todo el choque fantasticamente bien colocado y además demostro la gran calidad que atesora con el balón en los pies. Movió el equipo a su antojo, con pases buenísimo en cortos y cambios de juego sensacionale de muchós metros y la mayoría de ellos de gran precisión. Además cuando pudo se sumó al ataque y demostró el gran golpeo de balón que tiene desde media distancia, como pudimos ver en el gol. Junto a Iriney el mejor jugador bético de largo en la noche de ayer. Ya debutó el pasado Domingo ante el Granada y el tiempo que estuvo sobre el cesped no lo hizo nada mal, esperemos que sea el primero de muchos grandes encuentros con la camiseta de las trece barras.