jueves, 11 de noviembre de 2010

Rubén Castro nos mete en octavos (1-2).


Grandísimo partido ayer el del Real Betis Balompie, que gracias a su empeño y su actitud sobre el terreno de juego noqueó totalmente a un Zaragoza que solo tenía que defender su resultado. Los pupilos de Mel están haciendo disfrutar como niños a los fieles seguidores de su equipo y parece que ya hay un nuevo ídolo en el Villamarín, Rubén Castro.

El partido comenzó con un Zaragoza dominador, creando muchísimo peligro sobre la meta de Casto que ayer hizo un muy buen partido, sin embargo el primer gol del partido llegaría en propia puerta. Salva Sevilla se aprovechó de una protesta de falta del conjunto maño para poner un balón perfecto al delantero canario, este como viene siendo habitual no lo desaprovechó y tocó lo justo para superar a Doblas por arriba, Contini hizo el resto del trabajo marcando en propia puerta. Sin embargo poco le iba a durar la alegría a los béticos, ya que apenas minutos después, un centro al segundo palo fue rematado magistralmente por Jarosik, que ponía las tablas en el marcador. El control del partido era cosa del Zaragoza, que llegaba una y otra vez, pero si de algo puede presumir este nuevo Betis es de tener un delantero capaz de hacer un gol en media ocasión. Un pase de Arzu entre líneas fue perfectamente dejado por Molina para que, de nuevo Rubén Castro, se quedara solo ante Doblas y lo batiera con un tremendo disparo cruzado, que nada pudo hacer el ex-meta verdiblanco. Con esto se llegó al descanso y el Betis parecía que podía tener dominado el partido, pero la Copa es la Copa.

La segunda parte el dominio del balón lo puso el Betis, con un magistral Iriney, aliado de Arzu y Salva Sevilla se hacían cada vez más con el control del centro del campo. Esto unido a las continuas internadas de Israel, que ayer estuvo soberbio y al explosivo ataque formado por Jorge Molina y Rubén Castro hacían que el Betis quisiera ir a por otro para matar el partido. Sin embargo no llegaría ningún gol más por parte de ningún equipo. El Zaragoza lo intentó a la desesperada e incluso Doblas subió a rematar un córner, algo que casi propicia el tercero de los verdiblancos de haber acertado mejor Miguel Lopes. El partido llegó al final y los béticos disfrutaron una vez más de la hazaña conseguida por su equipo, parece que este año si puede ser un año bonito.

Por último, cabe destacar la actuación de los menos habituales como Casto y Arzu, que cumplieron bien y sobre todo, halagar el enorme partido por parte de Israel, Rubén, Iriney y la pareja de centrales formada por Belenguer y Dorado. Ahora toca pensar en el Xerez y esperar rival para octavos, pero lo verdaderamente importante esta temporada es el ascenso a primera división.

3 comentarios:

  1. Me alegro del pase del Betis, así se vuelve a sentir en los grandes del fútbol español. Vaya morbo si le toca el Sevilla para la próxima ronda...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente, quiero a cualquier equipo menos el Sevilla. Las razones ya las dió Pepe Mel el otro día:

    - Desconcentraría al equipo en Liga.
    - Tienes que ir con todo.
    - Mayor riesgos de lesiones.

    Y así un largo etcétera, eso sí, tampoco le haría ascos si finalmente llega a tocar el derbi, por la emoción que ello supone.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar