viernes, 30 de julio de 2010

Nuevo Bombazo para el club: Gordillo, interventor judicial.


Así es compañeros béticos, la primera entrada del blog comienza con un bombazo que seguro habrá dolido y mucho a los Oliver, Castaño, Vergara y demás secuaces de esta nueva pantomima loperiana. Hace algunos minutos saltaba la noticia desde los juzgados, y es que Doña Mercedes Alaya, la jueza que está haciendo posible que el Betis vea la luz de nuevo nos ha vuelto a sorprender muy gratamente, y es que esta noticia significa que Don Rafael Gordillo, mito del Beticismo, tiene ahora el poder de tomar las riendas del club, no como accionista mayoritario ni como consejero, por mucho que Oliver lo intente, si no que tiene en su mano vigilar muy de cerca los hechos y movimientos que el consejo de administración está intentando tomar. Si ayer saltaba la noticia de que finalmente se decidió que no abría asamblea extraordinaria el 20 de Agosto tal y como estaba previsto, esta noticia hace que todo lo sucedido ayer se quedé en un nuevo revés para Oliver, que desde su "sospechosa" llegada al club no está teniendo más que reveses y varapalos en su camino por conseguir hacerse con el Real Betis Balompié.

Desde aquí queremos dar nuestro más sincero apoyo a Don Rafael Gordillo en esta nueva etapa como interventor judicial de las acciones de Lopera, y le animamos a que no se amedrante sino todo lo contrario ante el ex-máximo accionista y sus secuaces. Aquí os dejo el artículo que publica nuestros compañeros de El Mundo.


Nadie le esperaba allí, en el juzgado, en el despacho de la juez Mercedes Alaya, donde sólo tenía cita Ángel Martín, imputado como Lopera. La reunión entre magistrada y mito escondía una noticia bomba: El regreso de Gordillo al club como interventor judicial de las acciones de Lopera.

Las acciones de Farusa, Familia Ruiz Avalo, habían quedado suspendidas tras el auto del pasado día 16, así como su venta ficticia a Oliver. Con ese vacío accionarial, el gobierno del club quedó en manos del consejo de administración, Oliver incluido, ya que había comprado acciones a título personal para blindarse. Ayer, tras la reunión del consejo, quedó en evidencia la influencia que Lopera mantiene sobre sus directivos, que arrasaron en las votaciones de los temas clave. En especial la de cancelar la junta de accionistas convocada para el día 20, peligrosa para Lopera ya que de ella podía salir sin el control del club. Sus empleados lograron eliminarla.

Ahora, con Gordillo nombrado interventor, su plan vuelve a saltar por los aires. El blanco de sus últimas amenazas y menosprecios, nada menos que el mítico ex jugador, será ahora quien supervise desde dentro todos los movimientos del club junto a la juez Alaya, con la que deberá estar en permanente contacto. "Es todo una mentira, yo no me lo creo. Nunca me senté cuando me llamó Oliver porque no tenía nada que hablar con él", dijo Gordillo hace días, antes de conocer la misión vital que se le iba a encomendar por el Betis. Desde hoy seguramente sí tendrá bastantes cosas que hablar con Oliver.

Con esta decisión, la titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla da un paso más tras dictar, el pasado día 16, un auto por el que requiere como medida cautelar que Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, deposite una fianza de 25 millones de euros en el plazo de cinco días y tras paralizar la venta del club.

La juez también decretó la suspensión cautelar de Lopera "en las funciones que hasta la fecha viene desempeñando como consejero y consejero delegado" del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario