sábado, 31 de julio de 2010

Ezequiel, subcampeón de Europa sub.19.


No pudo ser, ayer la selección española sub.19 se jugaba el campeonato de Europa sub.19 que este año se ha celebrado en Francia y que ha tenido a la anfitriona como flamante campeona. Los chicos de Luis Milla han hecho un torneo fabuloso, dominando todos los partidos y recordando con su juego a la campeona del Mundo. Sin embargo, la final tuvo dos claros momentos en los que el partido se vino abajo para los nuestros:

1º La salida de Keko por Muniain. El capitán y jugador colchonero estaba siendo de lo más peligroso en ataque y la entrada al campo de Muniain dejó un enorme vacío en banda derecha, donde España estaba entrando con más peligro.

2º El gol de Sunu, tras el 1º gol que daba el empate a Francia, los galos se vinieron arriba y no dejaron respirar a los nuestros. El potencial físico de los "bleus" fue muy superior al juego de toque español, por primera vez en mucho tiempo. Ya a falta de 5 minutos para el 90, Kakuta aprovechó una indecisión de la defensa española para plantarse solo ante Alex, que paró el primer disparo, pero el rechace le volvió a caer al jugador del Chelsea que puso un balón perfecto para que Lacazette rematara a puerta vacía.

De ahí al final no ocurrió nada llamativo, los franceses siguieron a lo suyo y mientras tanto España no conseguía crear peligro, fue en el 85 cuando el prometedor canterano bético salió al campo y aunque lo intentó por velocidad, el marcador ya no se movería. Así pues, Francia se proclamó campeona y España tendrá que esperar para hacerlo, pero viendo el prometedor futuro que espera a nuestra selección, no creo que tengamos que esperar demasiado.

Tampoco hay que olvidar que Ezequiel se convirtió en la sensación del torneo al lanzar un penalti de forma magistral con el pie de apoyo, que algunos no han dudado en llamar la "Ezequinha". Desde aquí le mandamos la enhorabuena a nuestro campeón y le damos ánimos para que continue haciendo las delicias de todos los aficionados en el Real Betis Balompie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario