domingo, 3 de octubre de 2010

Disfrute en lo deportivo, 3-0.


El Betis demostró una vez más que este año va muy en serio a por el ascenso. Tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Albacete en el Carlos Belmonte, muchos dudaban sobre la actitud del equipo en el partido de ayer, sin embargo los jugadores, y en especial Emana, demostraron que están comprometidos al máximo por la causa y salieron al campo a comerse a la Ponferradina, que tras la derrota de ayer se coloca en la penúltima posición de la tabla. Los de Mel pudieron meter más goles de los tres cosechados ayer, pero la mala fortuna y la tranquilidad del marcador impidieron que los de Ponferrada se fueran a casa con alguno más en el saco.

El Betis salió con varios cambios en su once respecto al anterior partido, esta vez no fue Belenguer el que acompañó a Dorado en el centro de la zaga sino Roversio que estuvo fenomenal y consiguió marcar su primer tanto como bético. El segundo cambio fue la inclusión del argentino Juan Pablo Caffa como titular en represión de Cañitas, que esta vez no participó en el encuentro. Esta vez, no hubo lugar a sorpresas y el equipo se puso las pilas desde el principio, tanto es así que pudieron abrir el marcador en numerosas ocasiones, sin embargo, fue Achille Emana con un auténtico golazo el que abrió el marcador. El camerunés cogió un balón dentro del área y con un derechazo a la media vuelta colocó el balón en la mismísima escuadra. El segundo llegó tras la salida de un corner, en el que Emana e Iriney se apoyaron en una pared para que el brasileño metiese el pase de la muerte y Roversio en el segundo palo hiciese el segundo de los verdiblancos y el primero en su cuenta particular. Así concluyó la primera mitad del encuentro.

La segunda parte comenzó de igual manera, con el Betis más relajado pero creando múltiples ocasiones de peligro, el tercero se veía venir tras un tiro al palo de Salva Sevilla que el meta rival atrapó perfectamente. Más tarde lo intentarían Iriney o Caffa pero sin encontrar la suerte del gol. Así llegó el minuto 60, en el que Mel dio entrada al canterano Ezequiel que demostró una vez más con algún que otro recurso técnico que la cantera está pidiendo paso, y viene con mucha fuerza desde atrás. Tanto es así, que de sus botas salió el tercer y definitivo gol del Betis. El canterano recogió un balón en la banda izquierda y tras marear al defensor rival disparó a puerta en un remate que el portero no pudo atrapar completamente, y el rechace lo cogió el más listo de los verdiblancos, el delantero y máximo goleador Rubén Castro, que redondeó así el marcador con un 3-0. El electrónico ya no se movería más y el Betis cosecharía otros tres puntos, que unido a la derrota del Rayo en Alcorcón, alzan a los helipolitanos a lo más alto de la clasificación.

ASPECTOS POSITIVOS.

Lo más positivo de ayer fue el encuentro con la victoria del Real Betis, que dejó atrás los problemas extradeportivos que reinan en el club y se centró solo en los tres puntos, que una vez más se quedaron en casa. Otra nota sobresaliente fue el debut en liga de Roversio como titular, que demostró que si Belenguer quiere recuperar la titularidad va a tener que ponerse las pilas de nuevo, y es que este año si hay verdadera competencia en el puesto de central.

2 comentarios:

  1. Otra victoria más, 5 de 6 hay que seguir con este ritmo y ganar el próximo partido contra Las Palmas, será clave para dar un golpe en la mesa.

    Un saludo!


    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí porque Las Palmas está muy bien esta temporada y cuantos más puntos saquemos a nuestros rivales mejor.

    ResponderEliminar