domingo, 17 de octubre de 2010

Real Betis 2 - Gerona 1, mal juego y 3 puntos más


El Real Betis Balompié vuelve al liderato de la Liga Adelante tras un soporífero encuentro en el nuevamente Benito Villamarín, en el que lo más destacado fue eso, la victoria, ya que el conjunto heliopolitano desplego un juego espeso, aburrido y por momentos insoportable, ante un rival serio y sin calidad, que intentó sin éxito dar la sorpresa y que de tener más dinamita arriba se lo hubiera puesto mucho más crudo a los verdiblancos.

Pepe Mel alineó de salida a
Goitia, Miguel Lopes, Dorado, Miki Roqué, Nacho, Cañas, Beñat, Momo, Ezequiel, Israel y Rubén Castro. A lo largo del encuentro también fueron de la partida Jorge Molina, Juande y Juanma.

Con bastante presencia de canteranos en el once como ya anunció Pepe Mel en la previa, el Betis salió al encuentro mandón, tuvo una clara ocasión nada más empezar, cuando algunos todavía no nos habiamos sentado, por medio de Rubén Castro, que no estuvo especialmente fino y que se quedó con las ganas de igualar el record de jornadas consecutivas marcando, en propiedad todavía del argentino Daniel Toribio Aquino. Fue un espejismo, por el partido no transcurriría por esos derroteros, el Betis decidió tener el balón pero no era capaz de crear peligro ni de darle fluidez al juego, dificílisimo ver tres pases consecutivos de los de Mel que dejaron crecerse por minutos al cuadro rival. El mediocampo no aparecía, Beñat no podía con todos, Ezequiel se mostraba impreciso, Momo directamente no se mostraba y Cañitas volvía poner de manifiesto que a día de hoy no está capacitado para ser un jugador importante en este Betis. Se echaba de menos a Iriney. El Gerona avisó, Despotovic se quedaba solo ante Goitia y mandaba el balón cruzado, más de lo debido para poner a la grada en alerta. Pocos minutos después la jugada se repetía, en esta ocasión era Moha el que se quedaba en posición franca dentro del área, en esta ocasión no perdonaría y la colocaba en la escuadra izquierda de Goitia para hacer el 0-1 y dejar claro que la tarde no iba a ser faciles para los pupilos de Mel. Así nos fuimos al descanso.

El técnico bético no se lo pensó y puso en liza lo mejor que tenía en cuanto a ofensividad se refiere y cuando los jugadores volvieron del vestuario nos encontramos con la sorpresa del regreso de Jorge Molina, que 46 días después se enfundaba nuevamente la zamarra verdiblanca. También entró Juande, para dejar claro que si algún día tuvo sitio en el Betis ese tiempo ya pasó y que por su bien propio y sobre todo por el del equipo, no estaría nada mal que hiciera las maletas más pronto que tarde. Apenas un minuto tardó Molina en fabricarse una jugada que acabó con un latigazo que salió por encima de la meta gerundense. El Betis necesitaba la victoria y empezaba a notarse en la actitud, que no en el juego, que seguía siendo igual de malo. En el minuto 9 de la segunda parte en un corner golpeado por Beñat, Miki Roqué se adelantaba a la defensa del Girona y con un espléndido cabezazo ponía las tablas en el marcador. Su partido fue más que serio, en el que era la segunda aparición del central catalán con el primer equipo tras debutar la semana anterior ante la U. D. Las Palmas. Por arribas se las lleva todas y ahí lo demostró nuevamente. El Betis se fue arriba y Beñat nuevamente, el mejor del partido sin dudas, ponía un excelente pase a Momo dejando a este completamente solo ante el guardameta del Gerona, solo tenía que superarlo pero se estrelló en las manos de Santamaría. La remontada se veía cerca, tanto es así que se consumó poco después, fue en otro corner, también puesto en juego por Beñat y en el que el choque entre el portero Santamaría y uno de sus defensores dejó el balón en bandeja para que Chechu Dorado pusiera el 2-1 y culminara la remontada bética.

De ahí hasta el final el Betis se dedicó a controlar el partido sin arriesgar en exceso, Molina y Rubén demostraron con movimientos que se entienden a la perfección, pero el de Alcoy aún tiene que cojer la forma, algo más que normal por el tiempo que llevar parado y el canario tuvo una tarde discreta, aunque no paró nunca de intentarlo. El Gerona no se rindió e intentó por todos los medios el empate, Peragón lo logró en una falta que había sido cabezeada antes por Kiko Ratón, pero el fuera de juego más que evidente no pasó desapercibido para el linier que lo decretó tras la congoja producida en las gradas del Villamarín. Ya en la última del encuentro, nuevamente Peragón le pegó con el alma y el balón pasó cerca, muy cerca de la meta de Goitia, pero el marcador ya no se movería y el Betis se adjudicaba otros 3 puntos incluso jugando realmente mal, lo que unido al pinchazo de Celta y Rayo hace que el conjunto heliopolitano recupere la cabeza de la clasificación. Ahora toca Salamanca, plaza complicada.


A DESTACAR

Sinceramente no hay gran cosa que destacar de los jugadores béticos en una tarde o mediodía de Sábado realmente calurosa en las gradas del Benito Villamarín. Pero si algo de positivo hay que apuntar es la solvencia que demostró nuevamente Beñat, que fue el único dueño del mediocampo bético ante los continuos despistes de Cañas primero y la ineptitud de Juande después, el vasco siguió alimentando las muchas ilusiones que ha despertado en el seno del beticismo. Tras la prolongación de su contrato lo podremos disfrutar los próximos cuatro años, esperemo que sea en primera y durante mucho tiempo más, que será buena señal.

También de resaltar es nuevamente el rendimiento de los centrales, Dorado ya nos tiene acostumbrados a su elegancia, anticipación y la fiabilidad que transimite en cada partido. Todo un acierto su fichaje, además ya lleva 2 goles, que ni mucho menos es su función pero que también ayuda en esa faceta. Miki Roqué en su segundo partido con la camiseta bética demostró que tiene cualidad y que con minutos se puede asentar como uno de los pilares importantes de la zaga verdiblanca, cada vez está con más confianza y en el juego aéreo lo domina a la perfección, tanto en defensa como cuando se incorpora al ataque, ya lo demostró ante Las Palmas en el segundo gol que anotó Rubén Castro y lo volvió a demostrar en esta jornada haciendo su primer gol con el primer equipo. Sin dudas un gran central con un inmenso futuro por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario