domingo, 24 de octubre de 2010

Líderes en solitario, Salamanca 0-3 Betis.


Nueva victoria para el Real Betis Balompié que sigue imparable en su lucha por conseguir el ascenso esta temporada. Esta vez la victoria pasó a un segundo plano ya que cuando transcurría el primer cuarto de hora de la segunda parte se produjo el gran susto de la jornada y de lo que llevamos de temporada, cuando el centrocampista salmantino Miguel García cayó desplomado sobre el terreno de juego, y la verdad que si no hubiese sido por los servicios médicos y las rápidas intervenciones de los médicos de ambos clubes, a los que desde aquí felicitamos por su intervención, probablemente estaríamos hablando de una tragedia. Por suerte para el jugador y para todos los aficionados al fútbol, el joven ya se encuentra estable y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y muchísimos ánimos para que se recupere muy muy pronto.

Hablemos ya del partido, esta vez el rival era el Salamanca, que está completando un gran arranque de liga metiéndose entre los 5 primeros. Esta vez no era un partido más, si no una ocasión especial debido a lo ocurrido el año pasado en esas mismas tierras, sin embargo esta temporada ha sido bien diferente y el Betis ha logrado imponerse con bastante tranquilidad. Pepe Mel dispuso de un once formado por Goitia, Miguel Lopes, Dorado, Miki Roqué, Nacho, Iriney, Beñat, Emana, Salva Sevilla, Momo y Rubén Castro. Mientras por parte del Salamanca los alineados fueron los siguientes: Biel Ribas, Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Arbilla, Miguel García, Héctor Yuste, Kike López, Perico, Juanjo y Marcos Márquez.

La primera parte comenzó con dominio salmantino, con jugadas desde ambas bandas que no encontraban rematador y que cuando lo hacían allí estaba Goitia para bloquear el tiro. Sin embargo, el primer gol del partido decayó del lado de los verdiblancos, tras una buena jugada de estrategia en la que le cayó el balón a Rubén Castro en el área chica, que el canario se encargó de llevarlo a la red, sumando así su 5º tanto en liga esta temporada. Fue apenas un minuto más tarde cuando Achille Emaná, que hoy si se mostró acertado durante todo el partido, cogió el balón al borde del área y se encargo de rematarlo al fondo de las mallas, subiendo así el segundo gol al marcador, con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Salamanca lo volvió a intentar, pero la gran seguridad mostrada nuevamente tanto por Dorado como por Miki no permitió que creasen mayor peligro. Poco después llegaría la desafortunada acción del mediocentro del Salamanca, que llevó por momentos los peores presagios al Helmántico, sin embargo la cosa no pasó a mayores afortunadamente. Siguió el partido su transcurso, y con ambos equipos deseando la terminación del mismo, Emana de nuevo puso la sentencia con el 3º gol, su segundo particular, para finiquitar definitivamente las opciones del Salamanca. Así se llegó a la terminación del mismo, con 3 puntos muy valiosos de cara al ascenso y pensando ya en el próximo partido de Copa ante el Zaragoza el miércoles, en el Benito Villamarín.

El Filial sigue con su buena racha.

Por su parte el Betis B consiguió otro valioso empate ante uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Murcia, que el año pasado militó en segunda división. Los de Oli dejaron nuevamente un gran sabor de boca y se mantienen una semana más en los puestos de promoción. El gol de los béticos fue anotado por Regino, aunque el hombre del partido fue Razak que con sus intervenciones alejó en todo momento el peligro local. Solo queda dar la enhorabuena a los chavales y pedirles que sigan así, ya que se están mostrando como un rival impresionantemente sólido.

1 comentario: