domingo, 12 de septiembre de 2010

Aferrados al liderato, Elche 0-2 Betis.


El día en que nuestro querido club cumple 103 años de historia, felicitamos desde aquí a todos los béticos, sirve para presentaros una nueva victoria del hasta ahora imparable conjunto de Pepe Mel, los goles de Rubén Castro y Beñat sirvieron para cosechar otros 3 puntos y para permitir que el Real Betis Balompié siga haciendo pleno de victorias esta temporada. Esta vez el rival fue el Elche, que puso las cosas muy difíciles durante todo el partido, sin duda alguna será uno de los equipos que estarán luchando por el ascenso esta temporada si siguen con esa dinámica.

El partido empezó con el Elche volcado al ataque y el Betis aguantando el tirón en los primeros minutos, como ya pasase el miércoles ante el Granada. La pareja de centrales formada por Belenguer y Dorado estuvo nuevamente fenomenal, dieron siempre sensación de seguridad y cortaron todos los balones posibles, a esto hay que sumar el partidazo de Goitia, que paró un balón a Linares que muchos ya creían en la red y después un tiro de falta de Albácar que el vizcaíno supo alejar fenomenalmente. Tras el transcurso de los minutos, el Betis empezaba a asentarse mejor en el terreno de juego y por medio de Emana creaba algo de peligro, sin embargo la verdadera lucha fue en el centro del campo, donde ni Salva Sevilla ni Iriney estuvieron tan acertados como de costumbre, quizás también provocado por la enorme presión del Elche cuando el Betis tenía el balón. Así pues, transcurrieron los primeros 45 minutos y el partido se fue al descanso con tablas en el marcador.

La segunda mitad fue bien distinta, el Betis se mostró mucho mas serio y totalmente convencido de que se podía llevar los 3 puntos, Mel corrigió algunos fallos y dio entrada al hombre del partido y la auténtica revelación del equipo en lo que llevamos de temporada, el canterano Beñat. El vasco aportó seriedad y disciplina al centro del campo y además provocó que Iriney jugara con mucha más soltura y libertad. Y es que este nuevo pupilo de Mel que ya se saliera el año pasado en el Betis B de Oli se ha consagrado ya como uno de los hombres claves del conjunto heliopolitano, se lo ha ganado partido a partido y su renovación está muy cerca. Además el primer tanto salió de sus botas, recogió un balón en su propia área y se deshizo de dos rivales con un gesto técnico parecido al de su primer gol ante el Granada, la pelota acabó en los pies de Rubén Castro y el solito se bastó para hacer el primer tanto de la tarde. Hay que destacar también la jugada del ariete verdiblanco, porque hacía mucho que un delantero en el Betis se iba con tanta facilidad desde la banda para definir maravillosamente. El segundo fue obra suya también, y es que parece ser que el Gatusso verdiblanco, como le apodan algunos, quiere empezar a coger galones lo antes posible y tras una contra del Betis llevada a cabo por Emana con el Elche volcado al ataque, el camerunés fue derribado al borde del área, Beñat cogió el balón y asumió la responsabilidad, colocó el esférico, varios pasos atrás y con mucha tranquilidad puso el balón en la mismísima red, golazo para cerrar el partido y traerse los 3 puntos a casa.

ASPECTOS POSITIVOS.

Lo más destacado sin duda del partido de ayer fue la consagración de Beñat como pieza fundamental de los esquemas del técnico, además el segundo partido en liga del nuevo fichaje, Miguel Lopes, sirvió para conocer un poco más al lateral portugués y ver que va a ser un hombre muy importante para el ascenso. Estuvo bien durante todo el partido, se prodiga con bastante facilidad en ataque y a pesar de llevar un partido y medio se le ve a gusto con sus compañeros y acoplado al equipo. Aún no sabemos si hará olvidar al caboverdiano Nelson, pero tras su partido ayer dejó a entrever muy buenos detalles como sus subidas por banda y su centro con la pierna diestra, que cuando llegue Molina puede ser una asociación muy peligrosa. Pero sin duda, lo mejor y que más ilusión transmite a los béticos es ver que Mel ha formado un equipo que se muestra implicado, que corre, lucha y se entrega y que sobre todo, gana partidos, 5 de 5 y de momento, líderes de la categoría.

2 comentarios:

  1. Bueno, tres puntitos más, y a seguir así, que esto es muy largo... Qué bueno es Beñat!!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Está siendo una pieza clave esta temporada, pero cuantas veces lo pedimos en la anterior...

    ResponderEliminar