jueves, 2 de septiembre de 2010

Real Betis 2 - Salamanca 1; Clasificados para la tercera ronda de la Copa

El Real Betis se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras ganar en un buen partido de los hombres de Pepe Mel al Salamanca, 2-1, tantos obra del canterano Beñat y el nuevo refuerzo Rubén Castro. Con una mezcla de suplentes y titulares salió el conjunto verdiblanco de inicio, ya que el técnico madrileño ha dejado claro que como no podía ser de otra forma la prioridad absoluta es la competición liguera. Razak, Isidoro, Fran No, Dorado, Vega, Iriney, Beñat, Juanma, Ezequiel, Emaná y Jorgé Molina.

Salieron los verdiblancos dominando el partido, teniendo la pelota y buscando la portería rival, realizando unos primeros minutos de partido realmente buenos, que poco a poco se fueron disipando a medida que se asentó el Salamanca en el encuentro. En el minuto 35 de partido llegó la peor noticia de la noche, el goleador Jorge Molina, que debe ser pieza clave en el ascenso y hombre fundamental en los esquemas de Pepe Mel recibio una dura entrada del central Murillo y rapidamente se vió que no podría continuar. Fue sustituido por Rubén Castro que a la postre sería fundamental en la victoria de los de Heliópolis. Antes de finalizar la primera mitad se le pondría la cosa más cuesta arriba al Betis, un centro por la banda derecha salmantina de Endika no lo pudo blocar y Perico solo tuvo que empujar el balón para poner el 0-1. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte algo cambió, el Betis se volvió a lanzar sin miramientos a por el partido y no tardó en obtener la recompensa, apenas 5 minutos de la segunda mitad habian pasado cuando el balón le llegó a Beñat muy lejos del área, con un sutil toque se deshizo de dos contrario y de un derechazo colocó el balón en la misma escuadra del meta Bernabé, que pese a su gran estirada poco pudo hacer. Golazo del canterano bético y 1-1 en el marcador, pero no quedó ahí la cosa, el Betis no se conformó y siguió buscando con descaro la meta charra, llegando, controlando el partido y gozando de oportunidades, hasta que en el minuto 72 Vega sorprendía a propios y extraños colocando un buen centro desde la izquierda...el resto lo hizo Rubén Castro que de cabeza le dió dirección al balón para batir la portería salmantina. El Betis siguió con su misma tónica aunque bajó algo el pistón, sin pasar ningún apuro, con la posesión de balón en todo momento y con Beñat e Iriney como amos indiscutible del partido. Así acabo la cosa y ahora en la tercera ronda nos espera el Granada.

A DESTACAR

Sin duda la estrella del partido fue el canterano bético Beñat Urkiaga, suyo fue el gol que propicio el empate del conjunto verdiblanco pero digamos que ese fue el colofon a su más que completo partido. Corrió, luchó, peleó, presiono, robo multitud de balones, estuvo durante todo el choque fantasticamente bien colocado y además demostro la gran calidad que atesora con el balón en los pies. Movió el equipo a su antojo, con pases buenísimo en cortos y cambios de juego sensacionale de muchós metros y la mayoría de ellos de gran precisión. Además cuando pudo se sumó al ataque y demostró el gran golpeo de balón que tiene desde media distancia, como pudimos ver en el gol. Junto a Iriney el mejor jugador bético de largo en la noche de ayer. Ya debutó el pasado Domingo ante el Granada y el tiempo que estuvo sobre el cesped no lo hizo nada mal, esperemos que sea el primero de muchos grandes encuentros con la camiseta de las trece barras.

1 comentario:

  1. Sin duda, es el momento de la cantera. Es la hora de los que sienten en verdiblanco. Además están demostrando que tienen calidad de sobra para jugar en segunda división, algunos incluso en primera.

    Saludos.

    Blog Betis Manque Pierda:
    http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar