jueves, 9 de septiembre de 2010

Seguimos adelante, Granada 2-2 Betis (4-5).


El Real Betis Balompie sigue esta temporada con su buena racha inicial tras clasificarse para la siguiente ronda de la copa de su majestad el Rey. Esta vez la víctima fue el Granada C.F., con el que de nuevo nos veríamos las caras, esta vez el resultado no fue el mismo, ni siquiera el partido tuvo algo que ver con el anterior, pero tras haber visto la primera parte del cuadro verdiblanco y el gol inicial del Granada en la 2º, la clasificación copera tras la tanda de penaltis deja aún más buen sabor de boca entre los verdiblancos.

La noche se presentaba ideal en la ciudad andaluza para poder jugar al fútbol, buena temperatura, buena presencia en las gradas y sobre todo, ganas de pasar la eliminatoria por parte ambos conjuntos. Esta vez Pepe Mel dejó claro que la copa es importante para la ilusión de los béticos, pero que el verdadero objetivo de la temporada es el ascenso, así sacó un once titular formado por Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Vega; Beñat, Cañas; Juanma, Salva Sevilla, Ezequiel y Israel en la punta del ataque verdiblanco. Un once plagado de canteranos de mediocampo para arriba y sin un punta nato, lo que le pasó factura a los de Heliópolis sobre todo en la primera parte. Por parte del Granada formó un equipo más aparentemente titular, con José Juan; Nyom, Mainz, Lucena, Rubén Párraga; Mikel Rico, Collantes, Daniel Benítez, Carlos Calvo; Abel y Geijo.

La primera parte fue un asiduo continuo por parte de los granadinos sobre la portería de Goitia, con Dani Benítez como jugador estelar el Granada no dejaba respirar a los verdiblancos, lo que no permitía al Betis poder jugar el balón con normalidad. Sin embargo la pareja de centrales se mostró muy contundente durante toda la primera parte, tanto Roversio como Dorado se mostraron difíciles de superar y evitaron que el marcador se empezara declinando del lado de los granadinos. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe... una internada de Dani Benítez propició el penalti a favor del Granada, que fue derribado, dudosamente, por el canterano Cañitas, que no se mostró muy afortunado en el encuentro. El mismo Dani Benítez se encargaría de transformar la pena máxima para poner el primer gol en luminoso. El Betis intentó reaccionar y solo Salva Sevilla por medio de disparos lejanos creaba algo de peligro en la meta de José Juan. El primer tiempo llegaría a su fin con el Granada uno arriba y un Betis que no daba sensación alguna de peligro.

La segunda parte empezó con más de los mismo, pero esta vez no tardarían tanto en marcar el segundo, falta cercana al área y Goitia haciendo la estatua propiciaron el segundo, de nuevo obra de Dani Benítez. A partir de aquí Mel reaccionó y sacó a Emana y Rubén Castro, lo que revolucionó totalmente el partido. Primero fue el Granada quien echó una manita, con la expulsión por doble amarilla de Abel tras una falta a Salva Sevilla, el Betis se vino arriba y 5 minutos después, el mejor jugador de la categoría pondría el 2-1, gol de Emana y el Betis que creía en la remontada. Las continuas jugadas entre Emana y Rubén Castro presagiaban que el marcador no se quedaría así, y así fue, corría el minuto 73 cuando el camerunés vio el desmarque de su compañero, le dio un pase fabuloso que el punta no se encargaría de desaprovechar, 2-2 en apenas 10 minutos y ambos equipos totalmente volcados hacia la victoria.

El Granada lo siguió intentando por medio de Dani Benítez, que se mostró algo chupón en varias jugadas que bien podrían haber acabado en el tercero del Granada, esto sumado a la expulsión de Roversio hicieron que el partido pasase más a un plano físico, y ambos equipos se conformaron con el empate tras los 90 minutos reglamentarios.

Las prórrogas bien podrían haberse ahorrado, ya que ningún equipo tuvo apenas ocasiones para decantar el marcador a uno u otro bando, y solo consiguió desgastar a los futbolistas para el próximo partido de liga. Pasado así los 30 minutos de la prórroga, llegarían los penaltis.

Benditos penaltis afortunadamente para el Real Betis, ambos equipos fueron marcando sus respectivas penas máximas hasta que Goitia se convertiría en uno de los héroes de la noche tras pararle el penalti a Geijo, Emaná y Dorado se encargarían de que el Betis hiciera pleno en la tanda y el Betis a la siguiente ronda, en la que ya espera a un equipo de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario