miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Betis B se lleva un punto en el derbi "chico", 1-1


El filial del Real Betis Balompié dirigido por Oli ha sacado en la noche de este Miercoles un punto de la ciudad deportiva del Sevilla en en el que significaba el regreso al derbi de filiales después de varias temporadas sin disputarse.

Ambos equipos se veían las caras tras un gran arranque de liga y llegaban con todas las esperanzas puestas para llevarse un choque que había protagonizado gran espectación. El equipo que puso en liza Oli fue el siguiente, Adrián; Regino (Manu 38'), Eric, Miki Roque, Fran No, Ryan, Kike, Agudo (José Ángel 46'), Damián, Ezequiel (Pozuelo 83'), Calahorro.

Cuando el choque acababa de comenzar, en el minuto 2, el Betis ya se adelantaba gracias a un remate del delantero David Agudo que batía al guardameta rojiblanco. Esto hizo que el Real Betis disputara la primera mitad a verlas venir, se replegó quizás en exceso y lo pagó caro, no pasó apenas apuros pero si es cierto que le regaló la posesión al rival y en el minuto 30 tras un barullo en el área vió como se le iba la ventaja en una jugada en la que Adrián no pudo hacer nada.

Para colmo de males el arbitro como ya suele ser habitual en los derbis no quiso ser imparcial y se mostró claramente casero, mostrando un sinfín de tarjetas amarillas al cuadro heliopolitano que veía como se saldaba con cartulina casi cada falta realizada. Al filo del descanso Damián vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada que no fue ni tan siquiera falta y todo hacía indicar que los de casa aprovecharían la situación en bandeja que le habían colocado.

Nada más lejos de la realidad, el conjunto bético se rehizo y firmó una solida segunda parte, muy firme en defensa y en el mediocampo y sin pasar ningún apuro durante los cuarenta y cinco minutos que jugó en inferioridad numérica, solo numérica, porque en cuanto a juego el segundo equipo verdiblanco fue superior a su rival. Poco trabajo tuvo Adrián para esta segunda mitad e incluso el Betis se pudo llevar el choque en una doble ocasión que no aprovecharon primero Harper con un tiro desde fuera del área que vió como era interceptado por el guardameta local y a continuación José Ángel que disparó el rechaze enviándolo muy cerca de la cepa del palo. Acabó el choque con un Betis que realizó un esfuerzo físico digno de elogio y demostrando que pese a las adversidades puede plantarle cara a cualquiera.

Ellos se retratan: ¡Agresión sevillista!

En la rueda de prensa posterior al partido el técnico bético Oli desveló un hecho que no nos pilla por sorpresa a los que conocemos como se las gastan los de Nervión, y es que resulta que Rodri, uno de los canteranos sevillistas que está llamado a ser un jugador importante para su primer equipo de cara al futuro, agredió con un puñetazo al canterano bético Ezequiel, una vez que ambos equipos estaban ya en el tunel de vestuarios, demostrando una vez más las malas artes que se encargan de enseñar por Nervión y que no solo podemos ver con su primer equipo, si no que es algo que se aprende conforme se entra a esa casa, independientemente de la edad.

Desde http://desdeelvillamarin.blogspot.com/ queremos condenar la violencia demostrada por el filial sevillista y queriendo hacer gala del juego limpio ante todas las cosas, sea cual sea el resultado de un encuentro, así como apoyar al jugador bético agredido Ezequiel, víctima de las malas artes practicadas por este club como ya en otros tiempos lo fueran Toni Prats o Lorenzo Serra Ferrer.

A DESTACAR

Lo mejor de la noche de hoy en el cuadro bético ha sido sin duda la parcela defensiva, sobre todo el guardameta Adrián que ha solventado a la perfección todo lo que le ha llegado y que ha demostrado tener una gran seguridad en todas sus intervenciones.

También merecen mención especial la pareja de centrales que ha demostrado una vez más que Oli puede estar tranquilo con ellos sobre el cesped. Tanto Fran No como Miki Roque tienen madera para estar pronto en el primer equipo y su actuación en el derbi "chico" no hizo si no confirmarlo. Aplicados y atentos en todo el encuentro, no cometieron apenas errores y se mostraron bastante solidos, al igual que el lateral izquierdo Eric que puso un candado en su banda izquierda por la que el oponente rival, uno de los mejores jugadores de su equipo, no pudo desbordar casi en ninguna ocasión.

Buen arranque del Betis B, que aún tiene cosas por mejorar, pero es de obligado cumplimiento el recordar que es un equipo practicamente nuevo en su totalidad y que el comienzo de liga está siendo cuanto menos ilusionante. ¡A seguir así!

2 comentarios:

  1. Y a mí el año pasado me caia fatal Oli... Bueno, parece que lo ha arreglado.

    Un saludo!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La defensa fue simplemente impresionante, inexpugnable en todo momento. Eric me encantó y la pareja de centrales también. Lástima esa expulsión de Damian que para mi condicionó muchísimo el partido.

    ResponderEliminar