domingo, 19 de septiembre de 2010

Imparables, Betis 2-1 Valladolid.

Imparables, esa es la palabra con la que se puede definir al conjunto de Pepe Mel tras el partido que se ha disputado esta mañana en feudo verdiblanco. Y es que los pupilos del técnico madrileño han vuelto a sobreponerse a un resultado adverso por tercera vez esta temporada para acabar llevándose los 3 puntos. Esta vez el rival fue el Valladolid, que llegaba a Heliópolis como el líder de la categoría junto a los verdiblancos y que si no hubiese sido por el enorme trabajo en conjunto y los goles de Rubén Castro e Israel se hubiera llevado algo más de lo merecido en la mañana de hoy. Por lo tanto, el Betis seguirá siendo el líder de la segunda división con 12 puntos, tres más que los vallisoletanos y empatado a punto con el Rayo.

La primera parte comenzó con dominio verdiblanco, que salió con el equipo de gala de esta temporada con Goitia en portería, la defensa formada por Miguel Lopes, Belenguer, Dorado y Vega, por delante de los defensas Iriney con Salva Sevilla más adelantado y acompañado de Momo y Caffa en bandas, con Emana en la mediapunta y arriba Rubén Castro. Las primeras ocasiones decayeron del lado bético, que estuvo a punto de adelantarse con una internada de Momo por banda izquierda pero que finalmente el meta vallisoletano envió a corner. Hacia la media hora de partido el Betis empezó a bajar algo el ritmo, lo que permitió al Valladolid a generar sus primeras ocasiones y cuando corría el minuto 40 de la primera parte, un corner centrado al primer palo permitió a Marc Valiente anotar su primer gol de la temporada y que el Valladolid se fuera con ventaja en el marcador.

De nuevo podemos decir que la segunda mitad comenzó con el Betis volcado al ataque y creyendo en la remontada, y la verdad que no le costó mucho hacer el gol del empate, a los dos minutos de la reanudación una falta sacada por Salva Sevilla encontró a Rubén Castro en el primer palo que solo tuvo que desviar el balón para que fuera dentro de las redes. Con el empate Pepe Mel reaccionó y pronto sacó a Beñat e Israel, el vasco no estuvo tan acertado como en los últimos partidos pero demostró criterio en el centro del campo y el equipo volvió a mejorar con su salida, y de Israel que decir, su entrada supuso una bocanada de aire fresco al ataque verdiblanco, luchó en todo momento, desbordó y presionó a la defensa vallisoletana y como guinda al pastel puso el tanto definitivo para los de Mel, tras una gran jugada del portugués Miguel Lopes que vio solo a Israel y este definió maravillosamente de cabeza. A partir de ahí el Betis se dedicó a aguantar el resultado y el Valladolid tuvo sus ocasiones para empatar, pero como viene siendo habitual esta temporada la pareja de centrales estuvo espectacular y el luminoso no se movería más.

Con esto terminó el partido y los tres puntos se quedan en casa, tres puntos más para construir el ascenso a primera y que permiten a los verdiblancos seguir con su racha de imbatibilidad, 6 de 6 y ahora a centrarse en el próximo rival, el Albacete.

El filial empata a uno con el Puertollano.

Por su parte el filial no pudo sumar su segunda victoria consecutiva ante el CD Puertollano, el árbitro se erigió como protagonista del partido con unas decisiones inexplicables como la expulsión a Alex Martínez que dejó al equipo con un hombre menos casi todo el partido, aunque al final del mismo el Puertollano acabó también con un hombre menos. Los goles fueron de Regino para el Betis y Ormazabal por parte de los visitantes. Aun así los pupilos de Oli hicieron un gran trabajo para poder llevarse al menos un punto, a seguir así y a pensar en el próximo partido.

2 comentarios:

  1. Y ya es la cuarta victoria. Hay que seguir con este ritmo!!

    Este año hay que subir a Primera!

    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo bloguero Bético

    Mi nombre es Antonio Javier, encantado de saludarte.

    Realizo un blog llamado La Zona de Antonio Javier, que te invito a que conozcas, http://antoniojavierfuengirola.blogspot.com .Navegando por la blogosfera verdiblanca, he dado con tu blog y me parece muy bueno, te felicito.

    Desde aquí te pido que si lo ves bien, me añadas un enlace desde tu blog hacia el mío, y yo haré lo mismo desde mi blog. Podrás ver que tengo todos los links clasificados para que se puedan consultare mejor.Toda la publicidad que entre Béticos nos hagamos siempre es buena.

    Espero tu respuesta en javierfuengi@yahoo.es ,y hasta entonces, saludos en verdiblanco. Musho Betis.

    ResponderEliminar