martes, 24 de agosto de 2010

Emaná puede tener las horas contadas en el Real Betis

Mucho se ha hablado durante todo el verano de la salida de los dos jugadores béticos con más caché en el mercado. Uno ya ha puesto rumbo a Barcelona para ser jugador del Espanyol, y es que la salida de Sergio García tras varias semanas de negociación está más que cerrada y solo falta que se haga oficial. Con este traspaso, la carta de libertad de jugadores como Melli, Nano o Damiá y la futura rescisión de los contratos de jugadores como Ricardo o Mehmet, el tal Oliver ya comentó que "era posible que se quedara en el club Achille Emaná", que "el Betis se podía permitir hacer frente a una de las grandes fichas del vestuario". Pues bien, todo hace indicar que no será así y que el objetivo es seguir haciendo caja con el camerunés, a costa claro está de seguir debilitando al equipo.

La oferta en cuestión llega procedente de Turquía, del Galatasaray entrenado por Frank Rijkaard, que ha perdido los dos primeros encuentros de la Super Liga turca y busca refuerzos para apuntalar una plantilla de garantías de cara a la temporada ya comenzada. El dinero que pondría el club otomano encima de la mesa bética sería de 6 millones de €, practicamente lo wur costó el de Yaundé hace un par de veranos cuando vino procedente del Toulouse. Ahora la pelota está en los mal llamados dirigentes béticos, que deben contestar a la propuesta más pronto que tarde.

No deja de ser verdad que Emaná es uno de los jugadores por lo que más tajada se puede sacar de este plantel, que su implicación va por rachas y es un futbolista superespecial, que necesita sentirse muy importante y valorado para rendir, que con su presencia, casi testimonial entre Copa África, partidos amistosos de selección y Mundial, no fuimos capaces de ascender y que el club necesita ahorrar y ello conlleva un tope salarial. Pero el único objetivo esta temporada debe ser estar arriba desde el princípio y conseguir el ascenso, por lo civil o por lo criminal que diría Luis Aragonés, y eso con Achille se tiene mucha más posibilidades, más aún cuando es de preveer que en su lugar no vendrá nadie de cierto nivel. Ya se intentó la negociación por Matilla, un cerebro de gran futuro y que ilusiona a la parroquia bética y no se ha querido traer. Si se confirma la marcha de Emaná nos despedimos del jugador de más calidad de la plantilla verdiblanca, un futbolista que con sus arrancadas, potencia y calidad puede cambiar solo con una acción el devenir de un encuentro, algo de lo que no pueden presumir casi ningún equipo de Segunda, un jugador diferente y lleno de calidad. Ganariamos 6 millones, que por otra parte no se sabe muy bien a que y a donde iría destinado, perderiamos posibilidades de ascenso. Y todo esto a cuatro días para que comienze la liga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario