martes, 31 de agosto de 2010

Real Betis 4 - Granada C. F. 1

Pues por fin arrancó el nuevo curso fútbolístico en el otrora Benito Villamarín y lo hizo con un once muy diferente al de los últimos tiempos y que parece ser que los aficionados béticos se tendrán que aprender de memoria porque puede ser la alineación habitual de Pepe Mel. Goitia, Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho, Iriney, Salva, Caffa, Momo, Rubén Castro y Jorge Molina fueron los jugadores que saltaron desde el inicio al cesped de Heliópolis.

Los de Mel comenzaron teniendo la pelota, controlando el partido aunque sin tener ocasiones demasiado claras, hasta que en el minuto 14 un buen corner sacado por Salva Sevilla lo cabezeó al fondo de la red granadina Dorado, convirtiendo así su primer gol como bético en su debut oficial. No sería el único en estrenarse. Siguió el Betis con su dominio y llegando a cuentagotas a la portería rival, en una de ellas Rubén Castro tuvo el segundo, pero no acertó y el Granada en una contra que llevó a cabo Alex Geijo y que materializó Benitez, previo desvio de Belenguer, puso el empate cuando mejor estaba el Betis. Fue quizás el único despiste de una defensa que se mostró bastante seria durante todo el encuentro. El Betis no se volvió loco aunque desde el banco había algo que a Mel no le terminaba de convencer y era el rendimiento que estaba dando el argentino Juan Pablo Caffa. El ex de Arsenal estaba jugando en
una posición que no era la suya y eso se notó, no apareció casi en toda la primera mitad y cuando lo hizo se mostro muy impreciso. Eso hizo que el técnico verdiblanco llamara a Ezequiel en el minuto 36 de partido, le diera unas breves indicaciones y mandara al canterano a la caseta para que se preparara de cara a la segunda mitad. Mientras el Betis seguía siendo el protagonista del choque y antes del descanso iba a tener la oportunidad de ponerse nuevamente por delante, la pelota le llegaba a Jorge Molina que se quedaba solo ante Roberto, definió a las mil maravillas y colocó el 2-1 en el marcador de Heliópolis. Así nos fuimos al descanso.

Tras el paron reglamentario el Granada salió con la intención de crecerse y llegar con más peligro y continuidad a la meta de Goiti
a. Así lo hizo y los acercamientos a la meta del portero vasco se sucedian cada vez con mayor frecuencia. Mensah tuvo un remate solo en el área pero su tiro se marchó fuera, rozando el palo izquierdo de la portería bética. Carlos Calvo que acababa de entrar tuvo nuevamente el empate en sus botas, en una jugada personal el ex del Xerez le pegó desde fuera del área y el cancerbero verdiblanco en una expléndida estirada mandó el balón a corner. Se veía cada vez más cerca el empate granadino y entonces Mel sacó al canterano Beñat, joven mediocentro vasco que ya debutó en primera con el Athletic. Es la mejor decisión que tomó el entrenador madrileño. El joven paró las embestidas del Granada y le dió un balón de oxígeno a Salva que ya por entonces comenzaba a estar bastante cansado. Antes en una falta al borde del área Ezequiel, siempre más abispado que ninguno se desmarcó muy rápido para que Iriney se la pasara y rematar al marco contrario, el disparo se lo paro Roberto y se marchó a corner, después nuevamente el canterano bético fue protagonista tras mandarle un pase de esos que hacen que a la gente levantarse de sus asientos a Jorge Molina, el de Alcoy se marchó del guardameta granadino pero remató ya muy forzado y su disparo de marchó fuera.

Pero en el minuto 72 de partido llegaría lo más lujoso de la noche, Salva Sevilla con un balón en la frontal del área, levanta la cabeza, mira al portero y coloca el balón con su pierna menos buena y con una vaselina preciosísima por encima de Roberto que mira sin poder hacer nada el balón. El gol hizo celebrar y corear el nombre del recién llegado por el respetable de Heliópolis que veía como el partido quedaba sentenciado. Tan solo tres minutos más tarde Jorge Molina remataba la faena a pase nuevamente de Salva, con un tiro con el exterior colocaba otro tanto de bellísima factura y hace que el Betis se situe a las primeras de cambio en lo más alto de la clasificación. Mel parece haber hecho un equipo competivo, con ganas, ilusión y sobre todo con hambre, un grupo unido y en el que prima el colectivo a lo i
ndividual, así lo quiso reseñar en sala de prensa. Pero esto no ha hecho más que empezar y como el propio técnico indicó "nadie asciende con tres puntos". El próximo partido llega mañana, 21:30 de la noche ante el Salamanca en Copa del Rey en el que se prevee que el que fuera delantero bético ponga en liza un once plagado de jugadores que no tendrán demasiados minutos en liga. Lo importante llega el Sabado, en Huelva.

A DESTACAR

Practicamente todo el equipo rindió a muy buen nivel y más inclusive cuando estamos a princípios de temporada y el ritmo de competición todavía no es el más óptimo. Destacaron sobremanera las caras nuevas que presentó el conjunto para la nueva campaña. La dupla formada en defensa por David Belenguer y Chechu Dorado se mostró muy firme, contundente y atentísima en todo momento. El ex del Getafe estuvo muy rápido al corte y sacando siempre que pudo el balón limpio desde atrás, siendo el primero en comenzar la jugada. Por su parte el cordobés Dorado, uno de los fichajes que menos revuelo han c
ausado pero que tiene pinta de rendir muy bien, no es un jugador de florituras, expeditivo, disciplinado en el marcaje, siempre muy metido y sin complicarse, pese a no ser muy alto va bien por arriba, lo dejo entrever en el gol y también en defensa.

En el centro del campo Salva está llamado a llevar la batuta de creador esta temporada en el Betis y vaya si lo hizo. Toque, calidad, una gran clarividencia en el pase y mucha clase es lo que demostró el jugador procedente del Salamanca que culminó un partido completísimo, dando mucha rapidez y sentido al juego bético. Fue el protagonista de dos pases de gol y de toda una obra de arte como fue el 3-1. Desde el banquillo salieron tres canteranos procedente del filial. Ezequiel fue el que disputó la segunda parte integra. Enorme rapidez, mucha chispa, descaro y atrevimiento a la hora de encarar y una técnica fantástico son su carta de presentación. De seguir así el puesto debe ser suyo más pronto que tarde. Beñat e Israel fueron los otros dos que salieron desde el banco. El primero fue muy importante dando ayuda a Iriney y Salva cuando las fuerzas de estos flaqueaban. Mucha fuerza, contundencia y presión, amén de un tiro poderosísimo desde media distancia en el que el joven tiene una gran confianza, Israel por su parte tuvo poco tiempo aunque su calidad la conocemos de sobra, para que brille le hace falta continuidad.

Arriba una pareja que parece que hubiera jugado junta toda la vida, se complementan a la perfección. Jorge Molina y Rubén Castro, el primero espigado y toda una referencia arriba mantuvo en alerta a la defensa granadina durante todo el choque, el segundo con su habitual viveza y rapidez creo multitud de espacios que fueron aprovechados por ambos. Con Jorge Molina se ha comprado gol, mucho gol como ya pudimos comprobar, nada torpe pese a su altura, controla muy bien, sabe bajar el balón y jugar de espaldas a la portería y en el área se maneja como pez en el agua. Gran definidor. Esperemos que esta sea solo la primera de muchas victorias.

1 comentario:

  1. Magnífica redacción!

    Empezamos con buen pie si señor, además parece que el equipo le echa ganas, y a falta de nombres tenemos hombres, exactamente lo que se necesita para subir a primera. Y en cuanto a los canteranos que decir, ya era hora de que tuvieran su oportunidad, chapó por Mel.

    ResponderEliminar