martes, 10 de agosto de 2010

Noticias de última hora.

Hola a todos los béticos, esta tarde se ha presentado movidita de noticias en cuanto a los diferentes temas por los que ahora pasa el Real Betis Balompie, sin duda alguna el más importante es que PNB ha mandado varios escritos a la UEFA y a la FIFA para que la RFEF actúe en el "caso Hércules", y es que parece que el trabajo de esta plataforma sigue siendo incansable en la lucha por los intereses de todos los béticos. Sin más dilación, pondremos ya aquí todas las noticias que se han dado en el días de hoy.

CASO HÉRCULES.

1º) La asociación 'Por Nuestro Betis' ('PNB') ha remitido sendas cartas a la presidencia de la FIFA y la UEFA para informarles sobre la presunta compra de partidos por parte del Hércules en la pasada Liga Adelante.

En dichas misivas, esta plataforma muestra su "suma preocupación por la inacción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)" en este caso, ya que, "escudándose en que los hechos no son constitutivos de delito en el código penal español vigente, se inhibiría de adoptar medidas disciplinarias en el ámbito deportivo, contraviniendo lo establecido en sus reglamentos".

Por ello, la organización que preside el abogado Pepe Tirado pide a ambos organismos que, "en línea con su código ético, se inste a la RFEF y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a que se investiguen los hechos y a que se adopten, si procediera, las medidas sancionadoras en sus códigos disciplinarios".

Por otra parte, 'PNB' mantiene que "si la RFEF se inhibe de este tema y no lo soluciona de forma adecuada a la normativa, la FIFA y la UEFA están capacitadas para sancionarla, pudiendo darse incluso el extremo de castigar al fútbol español, tanto en selecciones como en clubes, sin poder participar en competiciones internacionales".

En el sumario del 'caso Brugal', que investiga una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en Alicante, se recogen unas conversaciones telefónicas del máximo accionista de la entidad blanquiazul, Enrique Ortiz, en las que presuntamente desvela, entre otras cosas, la compra del portero del Córdoba Raúl Navas en el duelo ante el conjunto alicantino (4-0) de la jornada 36.

2º) Según la cadena Ser, el juez de Alicante ha desestimado los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y no entregará las transcripciones de las grabaciones al CSD, pero le dice a la FEF que eso no le impide abrir el expediente administrativo que corresponda y hacer las investigaciones y dicte las resoluciones que proceda.


LAS PEÑAS TAMBIÉN SE MOVILIZAN.

La Federación de Peñas Béticas se une a Por Nuestro Betis, exigiendo al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol la suspensión del inicio de la competición liguera hasta que se resuelva el caso Hércules, según anuncian en un comunicado:

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié exigimos al Consejo Superior de Deportes (CSD), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se ejecute el cese provisional del comienzo de liga, tanto en 1ª división como en 2ª División, hasta que no se aclare y si procede, se sancione tal y como indican las leyes vigentes por las que nos amparamos, a los clubs presuntamente implicados en la compra de partidos de la temporada 2009/2010.

Al igual que el Real Betis Balompié acató y cumplió las sanciones impuestas por parte de dichos organismos, excesivamente duras e injustas en algunas ocasiones, requerimos un castigo ejemplar para erradicar la corrupción del fútbol español de una vez por todas y se depuren responsabilidades a todos los niveles.


ASPECTO DEPORTIVO:En el tema deportivo varias son las noticias que se han dado a conocer a largo del día, se ha blindado por parte del club a algunos jugadores de la cantera, por otra parte, Sergio García está cada vez más cerca de marcharse y ahora también interesa Trejo para reforzar la delantera, mientras que Manu Gavilán, se va al Bolonia por 360.000 €.

1º) Blindaje de la cantera: Debido a la operación del Bolonia, los responsables de la cantera heliopolitana se han movilizado y, tras una primera ronda de reuniones, han estimado que Razak, Damián y Ezequiel firmen un contrato profesional en el B.

La legislación deportiva exige que cuatro integrantes del filial gocen de una vinculación contractual de ese tipo, un requisito que para el granadino Ezequiel supondrá su blindaje. Su cláusula de rescisión rondará los 10 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario