viernes, 13 de agosto de 2010

Se acelera la operación salida; Melli se marcha al Tenerife

Es evidente que el Real Betis necesita aligerar plantilla, por motivos como reducir el gasto en salarios o por jugadores que no han dado el rendimiento esperado y que no gozan con la total confianza de Pepe Mel, quién ya ha dejado claro que le vale con una plantilla de 22 jugadores y no una tan amplia como la que tiene actualmente. Por estas razones la operación salida parece que se empieza a acelerar en la casa bética, tras las despedidas de Capi y Rivas una vez cumplieron su contrato, la carta de libertad otorgada a Damiá, que puso rumbo a Osasuna, y la cesión de Pavone a River, le ha llegado al turno a uno de los jugadores que más tiempo llevaba en la entidad, es el caso de Juan Alberto Andreu, "Melli", que tras cumplir una etapa en el club de las trece barras ha decidido poner punto final llegando a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse al Club Deportivo Tenerife, donde militará las próximas tres temporadas. El canterano que fuera campeón de la Copa del Rey en 2005 ha querido despedirse de toda la parroquia bética con una carta que ha publicado la web oficial del club y que nosotros hemos querido reproducir aquí:

Once temporadas, cientos de partidos, algunos goles e históricas alegrías como la consecución de la Copa del Rey o la participación en la Champions League… todo con el Real Betis Balompié, el equipo de mi vida.

Ahora que nuestros caminos se separan, no podía marcharme sin antes dar las gracias a aquellos que, desde el primer día que ingresé en la entidad verdiblanca procedente del Barbate en 1999, me han ayudado, me han formado como jugador y como persona y me han otorgado la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta, jugar al fútbol.

A todos los compañeros con los que he tenido el privilegio de compartir la zamarra bética, a todos los entrenadores que me han enseñado lo que sé, a la directiva, a todo el personal del club y sobre todo a los aficionados que siempre me han apoyado... ¡Muchísimas gracias! Sin vosotros, nunca hubiera logrado nada de lo que he conseguido.

Estoy seguro que el año que viene el Betis será de Primera, que es donde por su afición debe estar.

Un fuerte abrazo y … ¡Muxo Betis!

Juan Alberto Andreu ‘Melli’.


MÁS SALIDAS

Tras la marcha del de Barbate el navarro Luis Oliver fue cuestionado por las futuras bajas y altas que habrá de aquí a que se cierre el periodo de fichajes y estas fueron las palabras más destacadas.

-A Casto y Ricardo se les busca una salida: “Con el Xerez estamos negociando para que Casto se marche allí." “Ricardo también va a tener que marcharse y sabemos que no nos va a perdonar ni un céntimo. Todos los jugadores que ya se han marchado lo han hecho perdonando lo que les quedaba por cobrar, pero si con uno vamos a tener que pagar, lo haremos”

-Están intentando "colocar" a Mehmet: "También hablé personalmente con Bernardo –Schuster- para que se lleve a Mehmet Aurelio, un jugador que le gusta mucho; él cobra aquí casi tres millones brutos de ficha y nosotros, con la nueva política que estamos llevando a cabo no nos lo podemos permitir"

-Sergio García cerca del Espanyol: "Lo de Sergio García con el Español lo tenemos muy avanzado, aunque algún que otro club se ha metido por medio; creo que en pocos días podemos tener una solución"

-Emaná se puede quedar: "La semana que viene esperamos algo, pero de momento no hay nada, así que a lo mejor descartamos que se vaya. Hemos decidido bajar de 30 millones en fichas a 15 o así. Podemos soportar entre comillas la nómina de algún gran jugador. Si se van dos, podemos quedarnos con Emana."

Así el que fuera dirigente de Xerez y Cartagena habló sobre la llegada de Nsaliwa, al que considera un gran jugador que aportará mucho y no costará un gran desembolso en forma de salario, ya que su contrato no superará los 300.000 €. Dice que Pepe Mel le ha pedido dos centrales y un delantero, uno de los centrales puede ser Jorge Pulido, defensa del Atlético de Madrid y por el que Oliver ha afirmado que se está interesado y actualmente negocia con los directivos colchoneros. Tampoco se descarta no reforzar la zaga para darle la oportunidad a los canteranos Miki Roqué y Fran No, algo que muchos aficionados veriamos con mucha más ilusión antes que optar por más refuerzos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario