domingo, 8 de agosto de 2010

Victoria y poco más (0-1)


El conjunto bético consiguió en la noche del Sabado imponerse por 0-1 al Extremadura, que esta temporada volverá a la segunda división B, en el Francisco de la Hera. El choque sirvió para la presentación de los extremeños ante su público y a los pupilos de Pepe Mel para seguir cogiendo forma de cara a lo verdaderamente importante, que comienza a finales de este mismo mes. La alineación que dispuso el preparador bético desde el inicio fue la siguiente; Goitia; Nelson, Melli, Dorado, Nacho; Ezequiel, Arzu, Salva Sevilla, Caffa; Rubén Castro y Jorge Molina. Gran parte de estos jugadores a priori parten con muchas papeletas de empezar la competición como titulares. La novedad fue la incursión en el equipo del internacional sub-19 Ezequiel, que volvía a la disciplina bética tras asombrar al mundo con sus 90 y pocos minutos que el entrenador Luis Milla le otorgó y ejecutar un penalti que quedará para el recuerdo. La otra nota reseñable en los titulares era el debút con la camiseta de las trece barras de Rubén Castro, que días atrás ha llegado procedente del Deportivo de la Coruña, se dice que por 1,5 millones de Euros, una cifra realmente elevada para un jugador que ha sido cedido por los coruñeses en infinidad de ocasiones y que antes de llegar al Real Betis entrenaba al margen de los titulares, clara muestra de que el técnico deportivista Miguel Ángel Lotina no contaba en absoluto con el delantero canario.

El partido en si no tuvo mucha historia, el Betis hizo gala de su superioridad técnica y movía el partido a su antojo en los primeros compases del encuentro, pudiendo adelantarse hasta en dos ocasiones antes de que el colegiado decretara el final de la primera mitad. El debutante Rubén hizo un partido bastante completo, al que solo le faltó la guinda del gol, que tuvo muy cerca por dos veces, mostrándose activo, voluntarioso y con muchas ganas, siendo incluso objeto de un claro penalti en la primera mitad. En la segunda parte la tónica del encuentro no varió en exceso, aunque el devenir del mismo iba a cambiar por completo cuando en una buena internada de Juan Pablo Caffa, Rubén Castro realiza una buena dejada y el argentino transforma el que a la postre sería el único gol del choque. Mel también le dió minutos a Isidoro, Belenguer, Israel, Juande, Cañas, Iriney y Rodri. Este último tuvo que abandonar el rectángulo de juego apenas unos minutos después de entrar, tras un golpe en el hombro que le ha causado una subluxación. En princípio estará 5 días de baja y no debe ir más allá, aunque no viajará al Stage que el Real Betis realizará en la Manga.

De ahí hasta el final el Betis tuvo alguna que otra oportunidad para incrementar el marcador, al igual que la tuvo el Extremadura en una clara ocasión cuando ya faltaban pocos minutos, la jugada extremeña la desbarató Juande bajo palos cuando ya se cantaba la igualada en Almendralejo. La falta de pegada arriba y los clásicos despistes defensivos dejan ver a las claras que Mel sigue teniendo mucho trabajo por delante, y con la tardanza en terminar de confeccionar la plantilla, con altas y bajas aún por definir, no hacen más que entorpecer su labor. Destacar además del ya señalado Rubén Castro, la buena actuación de otros de los fichajes, Salva Sevilla, que está completando una pretemporada bastante buena. También el canterano Ezequiel lo hizo realmente bien en los minutos que estuvo sobre el cesped. Con la victoria el Real Betis Balompié se hizo con el Trofeo Ciudad de la Cordialidad y consigue su segunda victoria veraniega, tras la cosechada frente a Osasuna en Guillena.

En el plano institucional Rafael Gordillo y los otros dos administradores siguen trabajando para que se celebre cuaanto antes la Junta de accionistas, algo que el consejo está alargando todo lo que puede y más, demostrando que se agarran al sillón como clavo ardiendo y que si alguna vez tuvieron voz y voto en el seno del Real Betis Balompié éste está llegando a su fin.

"CASO HÉRCULES"

En el "caso Hércules" sigue sin haber noticias, por parte del Real Betis está en Madrid Luis Oliver, una persona que seguimos mucho sin saber que es lo que pinta en este bendito club y al que ya se le cataloga como el "ocupa". De todas formas no deja de ser significativo que un hombre que acaba de llegar al club esté luchando por nuestros intereses, aunque también parece que por los suyos propios, y personajes que ya quedarán grabados en la historia del club con letras rojas como el tal Pepe León, que no olvidemos que sigue obstentando la figura de presidente, aunque nunca haya ejercido, no mueva un dedo porque se haga justicia para que el Betis esté la próxima campaña en la primera división.

Se dice, se comenta y se rumorea que la RFEF con el inepto de Ángel María Villar a la cabeza no tiene el más mínimo interés de sancionar los presuntos chanchullos del Hércules y devolverlo a la categoría donde según el presidente herculino compran partidos para ganar. Y mucho menos si el beneficiado en toda esta historia es el Real Betis Balompié, un club al que Villar ha tratado durante los últimos años con la punta del pié, castigándolo con un rasero diferente al de las demás instituciones.

3 comentarios:

  1. En el fútbol español, llevamos años y años con compras y ventas de partidos y no sólo en el fútbol profesional sino incluso en el regional. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que en el deporte no reine el juego limpio. Lástima que el mundo esté corrompido y todo funcione como funciona. Un saludo desde Cartagena.

    http://blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Está claro que mientras siga sin hacerse nada al respecto con este tipo de cosas, el fútbol dejará de ser un deporte limpio. Una pena porque somos camepones en todo menos en lo más importante.

    ResponderEliminar